Internet

Elon Musk, el CEO de Tesla, pide incrementar la producción de gas y petróleo

Aunque no tenga sentido, el magnate de los autos eléctricos pide más hidrocarburos.

Elon Musk, jefe de Tesla (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

Ah, el tío Elon. Siempre en medio de polémicas. Cada cosa que dice o escribe genera controversia, especialmente si de alguna u otra forma están relacionadas con sus empresas y productos. Aunque parezca increíble, Elon Musk, el mpsimismo CEO de Tesla, la compañía más importante de fabricación de autos eléctricos, ha pedido incrementar la producción de gas y petróleo.

PUBLICIDAD

Sorprende que el magnate exija ésto públicamente, especialmente porque aumentar la producción de gas y petróleo en el mundo sería negativo para su empresa de vehículos sostenibles. Sin embargo, todo tiene una explicación.

Las palabras de Musk llegan en medio del contexto de la guerra en Ucrania a manos de las tropas de Rusia. El multimillonario de 50 años hizo referencia a la dependencia energética y de hidrocarburos de algunas regiones del mundo, incluyendo a países europeos.

Textualmente, Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 77 millones de seguidores: “Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato”.

Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”, añadió el fundador de SpaceX.

Una medida que afectaría a Tesla

Elon Musk reconoció en la misma plataforma que el aumento de la producción de hidrocarburos afectaría de forma negativa a Tesla: “Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”.

Según un informe de Hipertextual, en diciembre de 2021, la cuota de mercado global de vehículos eléctricos fue del 9 por ciento, y Europa, China y Estados Unidos han visto un incremento significativo en las ventas de autos eléctricos.

Pero en otras regiones, en vías de desarrollo, la presencia de los automóviles eléctricos es mínima, e incluyendo a las potencias, los precios del gas y de derivados del petróleo se incrementarán considerablemente si la escasez de hidrocarburos se agigante y más países se niegan a hacer negocios con Rusia.

Elon Musk comparte su teoría sobre el creador del bitcoin e involucra a SamsungOpens in new window ]

Por otro lado, las palabras de Elon Musk se cruzan con las políticas del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien detuvo proyectos nuevos de explotación de pozos de petróleo y construcción de oledocutos en territorio americano.

Esta fue una de las primeras decisiones de Biden al asumir su mandato, sin esperar que Rusia decidiera invadir a Ucrania, tomar las armas y que las naciones democráticas del mundo se unieran para sancionar al Kremlin y al gobierno de Vladimir Putin con embargos y el cese de negocios.

Elon Musk se ha mostrado muy activo en medio del conflicto en suelo ucraniano, y a petición del viceprimer ministro Mykhailo Fedorov, el empresario envió un camión entero de antenas para que los ciudadanos en Ucrania pudieran conectarse a los satélites del internet de Starlink.

Tags

Lo Último

Te recomendamos