Entretenimiento

Dragon Ball y sus fans se estremecen con este brutal cosplay de Gokú usando el Ultra Instinto

Gokú pelando con el Ultra Instinto siempre resulta impresionante en el anime de Dragon Ball. En formato de cosplay también nos vuela la cabeza.

Gokú Ultra Instinto

Dragon Ball es una saga que francamente no necesita presentación. La creación de Akira Toriyama desde su debut en 1984, primero como manga y luego como anime se ha convertido en un fenómeno cultural global, conquistando a millones de fans en todo el mundo. De modo que, tal y como hemos comprobado aquí cientos de veces, a estas alturas la comunidad cosplay cuenta con miles de tributos en honor a estos personajes. Pero hay una variante que ha adquirido particular fama en los últimos años: Gokú con su Ultra Instinto.

PUBLICIDAD

En estas virtuales cuatro décadas la popularidad de esta franquicia no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. Todo inició como un cuento de aventuras que revolvía algunos elementos de la mitología popular china, pero luego evolucionó a más series, películas y videojuegos enfocados a la acción.

Akira Toriyama
Akira Toriyama Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fallece a los 68 años

Cuando arrancó Dragon Ball su tono predominante era el de la comedia, con muchos momentos de aventura y giros dramáticos tan inesperados como altamente efectivos. Pero luego, cuando Gokú creció para dar paso a la era Z las cosas cambiaron radicalmente y todo se volvió más intenso, musculoso y violento.

Dragon Ball Z y Super trasciende fronteras

Dragon Ball Z terminó dejando una huella imborrable en la cultura popular. Su influencia se puede ver en una gran variedad de ámbitos, desde la moda y la música hasta el deporte y la literatura. Los personajes y frases icónicas de la serie se han convertido en parte del lenguaje cotidiano, así como también ya es material infinito para memes.

De modo que el mundo estaba más que preparado para ver la evolución de Gokú con el arribo de la siguiente era, enmarcada por la historia de Dragon Ball Super. Es ahí donde nuestro héroe alcanza una nueva transformación legendaria: el Ultra Instinto.

Goku Ultra Instinto
Goku Ultra Instinto

Esta forma divina le permite acceder a un nivel de poder y velocidad sin precedentes, moviéndose, justamente, por intuición y reaccionando a los ataques sin necesidad de pensar. Así que el Ultra Instinto se ha convertido en una de las transformaciones más populares de la serie, no solo por su poderío, sino también por su estética única.

Representa la culminación del entrenamiento y la experiencia de Gokú, un estado de maestría en el que el cuerpo actúa en perfecta armonía con la mente. De modo que era sólo cuestión de tiempo para que la comunidad cosplay comenzará a rendirle homenaje a esta evolución.

PUBLICIDAD

Cosplay de Gokú con el Ultra Instinto se viraliza en TikTok

La comunidad cosplayer ha reproducido esta transformación con resultados de todo tipo desde el momento mismo en la que se presentó dentro del anime. Pero para esta ocasión veremos una de las propuestas más interesantes, cortesía del artista xeplay_cosplay.

Los cosplayers de todo el mundo han compartido sus creaciones en redes sociales y eventos, mostrando su talento y pasión por Dragon Ball. Pero por algún motivo este tributo se terminó convirtiendo en un suceso viral en TikTok:

El Ultra Instinto, por las cualidades de su transformación se ha convertido en un reto para muchos miembros de la comunidad. Pero en algunos casos logran resultados muy interesantes, como lo vemos en este video.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último