Ciencia

Así es el nuevo robot con inteligencia artificial desarrollado para cuidar y jugar con gatos

Ya nos reemplazan hasta para jugar con los ‘michis’.

Cat Royale de Bast Theory
Cat Royale de Bast Theory

Al parecer la habilidad de los humanos para jugar con los gatos, una de las mascotas domésticas más populares del mundo, ya no será requerida. Esta acción, como muchas otras en los últimos años, será reemplazada por un robot que funciona con inteligencia artificial. El desarrollo se llama Cat Royale y está impulsado por una empresa de artistas llamada Blast Theory.

PUBLICIDAD

La iniciativa es de Blast Theory, grupo de personas presumen ser creadores de experiencias inmersivas a través de mecanismos tecnológicos, que según vemos en sus redes sociales son ejecutadas con videojuegos no convencionales.

Usaron su experiencia para unirse con científicos de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y desarrollar un robot con inteligencia artificial que sepa brindar todas las necesidades de un gato, mientras está solo en casa, según reseña SciNews.

Sabemos que los ‘michis’ son los animales domésticos más inquietos e independientes. Se van de casa por mucho tiempo y regresan cuando mejor les parezca. Quienes están familiarizados con uno de estos cuadrúpedos habrán escuchado el dicho de que “uno nunca es dueño de un gato, sino que el humano le pertenece al animal”.

Esta iniciativa no quiere romper con esa característica, pero sí quiere brindar un mejor cuidado a los animales, para cuando las personas no están en casa. Matt Adams, uno de los impulsores de esta iniciativa dice que “la inteligencia artificial observa a los gatos y aprende, de manera individual, lo que le gusta a cada uno para entretenerlo”.

La idea es que el robot (que en realidad es un brazo robótico) los entretenga para mantenerlos siempre con ellos y los alimente.

“Desde la limpieza de nuestras casas, hasta el corte del césped, la entrega de compras y artículos de mensajería en los hospitales, los robots están encontrando su lugar en la vida diaria. Al hacerlo, inevitablemente interactuarán con los animales y serán encontrados por ellos”, dijo el profesor Steve Benford, de la Universidad de Nottingham.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último