Internet

Elon Musk activa servicio de internet de Starlink en Ucrania

Elon Musk anuncia que ha desplegado su red de internet satelital Starlink sobre el territorio de Ucrania.

Elon Musk señala que pronto comenzarán las actualizaciones de chips para los vehículos antiguos de Tesla

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha tenido a una cantidad inesperada de instancias involucradas, como la Agencia Atómica de la ONU. Pero tal vez el actor más sorpresivo de todos que jamás esperamos ver inmiscuido ha sido Elon Musk.

PUBLICIDAD

Desde el arranque del conflicto uno de los puntos más críticos ha sido la estabilidad de la infraestructura de comunicaciones, en donde la red de conexión a internet se ha distinguido por sus intermitencias.

Chernóbil: agencia de la ONU fija reunión de emergencia sobre situación nuclear en UcraniaOpens in new window ]

Así que durante días el clamor de muchos usuarios se dirigía al propio Elon Musk, pidiendo que entrara en acción para desplegar su red de internet satelital con su compañía de Starlink.

Y ahora el ejecutivo detrás de SpaceX y Tesla Motors nos ha dado una grata sorpresa.

Elon Musk lleva Starlink a Ucrania

Como suele ser costumbre con este sujeto, su cuenta oficial en Twitter sirvió como punto de difusión para dar a conocer que la red de internet de Starlink se había desplegado sobre Ucrania y ya estaba disponible en dicho territorio.

Incluso en la serie de mensajes hilados a raíz de este anuncio también dio a conocer que habría más terminales en camino para implementar una infraestructura de servicio más robusta:

Lo curioso aquí es que todo se derivó de un tuit escrito originalmente por el vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, en donde pidió a Musk que proporcionara su servicio de internet al país durante el conflicto armado.

Fedorov, quien también es ministro ucraniano de transformación digital, escribió lo siguiente en la popular red social de microblogging:

“Mientras tú intentas colonizar Marte... ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos sensatos para que se mantengan a la altura.”

La respuesta de Musk fue contenida, sobria y directa, ajena un poco al tipo de personalidad usualmente mostrada por el ejecutivo en Twitter.

Pero su respuesta fue ágil. A 10 horas de haber recibido el tuit los satélites de Starlink ya estaban en el territorio ucraniano.

Se han producido cortes de energía intermitentes en Ucrania desde el inicio de los ataques entre el país y Rusia. La estabilidad de los servicios de conexión a internet estaría en orden la mayor parte del tiempo, pero sí presentaría fallos ocasionales.

Tags

Lo Último