Samsung y Alcatel dominan en el mercado de móviles de América Latina

Samsung y Alcatel dominan en el mercado de móviles de América Latina

El informe de Counterpoint también destaca el aumento de equipos con capacidades para las redes 4G LTE.

La empresa de investigación de mercado Counterpoint publicó su informe de monitoreo del mercado de teléfonos móviles y smartphones a nivel mundial. El informe realiza un seguimiento a los equipos de los principales fabricantes distribuidos a diferentes regiones y países del mundo cada cuarto del año y durante el 2015 fue uno de los que advirtió la caída Apple al tercer puesto en el mercado chino.

En América Latina el informe expone que, respecto a su cuota de mercado, los teléfonos móviles con mayor presencia en el continente son los fabricados por Samsung, TCL (Alcatel) y LG. Además muestra la dominante presencia de Android sobre iOS en la región.

El informe está disponible para su descarga en el sitio web de Counterpoint y también entrega otros datos interesantes a nivel global como: 1 de cada 5 equipos distribuidos en el mundo son Samsung, los envíos de teléfonos Asus aumentaron 5 veces más en relación al año pasado, 1 de cada 2 teléfonos enviados a nivel global tienen capacidad para redes LTE, o que Estados Unidos y China juntos corresponden a dos tercios del mercado de smartphones compatibles con redes LTE.

La información sobre los dispositivos móviles con capacidades LTE es consecuente con la notoriedad en el mercado y la publicidad hacia equipos compatibles con estas redes, especialmente en América Latina. Sin embargo, a pesar de la creciente oferta aún quedan algunos países con una deuda en la implementación de estas redes a nivel regional.

En vista de que son los que más prefiere el público latinoamericano, te invitamos a conocer nuestra opinión de los más recientes lanzamientos de Samsung, el Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5, así como también los Alcatel OneTouch Idol 3 y OneTouch Hero 2.