Móviles

Review Samsung Galaxy S6 Edge+ [W Labs]

Conoce a fondo al nuevo a la versión Plus del Galaxy S6 Edge.

El 13 de agosto fue la fecha elegida por Samsung para presentarnos a este smartphone que hoy pasa por nuestro W Labs. Me refiero al nuevo Galaxy S6 Edge Plus, que ahora llega con una pantalla más grande y una batería de mayor duración.

PUBLICIDAD

Al igual como el Galaxy S6 Edge, el S6 Edge+ incluye una pantalla con bordes curvados, solo que esta alcanza los 5,7 pulgadas, es del tipo Super AMOLED y con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles. En la cámara trasera se mantiene el sensor de 16 megapíxeles con flash LED y video 4K, mientras que la frontal alcanza los 5 MP.

En potencia, tenemos un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos corriendo a 2.1GHz + 1.5GHz y hasta 4GB de memoria RAM LPDDR4. En almacenamiento interno tenemos 32GB, cuenta con conectividad 4G LTE, lector de huellas y una batería de 3.000 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Samsung
Modelo Galaxy S6 Edge+ – SM-G928G
Origen Vietnam
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE 2100 (B1) – 700 (B17 B12 B28-Chile) – 850 (B5) – 1700/2100 (B4 AWS) – 1800 (B3) –
2600 (B7-Chile) – 1900 (B2) – 900 (B8) – 800 (B18 B19) – 850+ (B26)
Pantalla Super AMOLED Dual Edge 5,7 pulgadas – 2560×1440 QHD 2K – 518 ppi – Corning Gorilla Glass 4
Hardware Interno Exynos 7420 – Ocho núcleos 1.5GHz + 2.1GHz – 64-Bits – Mali-T760MP8 – 32GB de almacenamiento interno – 4GB LPDDR4 de RAM – Lector de huellas – Sensor de ritmo cardiaco
Conectividad Bluetooth 4.2 LE A2DP – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band – Wi-Fi Direct – Miracast – DLNA – Wi-Fi Hotspot – NFC
Métodos de ubicación Red / Wi-Fi – A-GPS – GLONASS – Beidou
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop 64-Bits – Interfaz TouchWiz – Navegador Google Chrome y propietario – Tienda de temas – Galaxy Apps
Cámaras Sensor principal de 16 MP – Flash LED – Grabación de video 4K Ultra HD 30fps Estéreo – HDR disponible para fotos y videos – Sensor frontal de 5 MP – Modo belleza – Estabilización óptica
Puertos/Ranuras Nano SIM – Micro USB 2.0 – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso 154.4 x 75.8 x 6.9 mm – 153 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Po de 3.000 mAh No removible – Carga inalámbrica Qi/PMA

Diseño

Acá vemos a un equipo que tiene exactamente el mismo diseño de su antecesor, el que conocemos como Galaxy S6 Edge, incluyendo a sus famosos bordes curvos en la parte frontal.

Tendrá el mismo diseño, pero esa elegancia única que entrega Samsung en este modelo continúa siendo la misma, ya que tenemos como principal protagonistas al cristal y aluminio, ofreciendo una excelente calidad en los materiales.

Al tratarse de un teléfono más grande tenemos que evaluar la comodidad que entrega el equipo y la cosa es bien simple. Si tienes manos algo pequeñas, olvídate de tenerlo, ya que es lo suficientemente alto como para que tengas un poco de dificultad si lo usas con una mano (por ejemplo al querer deslizar la barra de notificaciones hacia abajo). Pero eso solo ocurre ahí, ya que al momento de querer escribir con una mano no me incomodó para nada.

Donde sí me molestó un poco fue cuando lo llevaba en el bolsillo del pantalón, sobre todo al querer subir escaleras. Igual no es nada grave, pero te reconozco que en esas oportunidades me molestó un poco.

Por último, debo mencionar que su peso continúa siendo el mismo que su antecesor y mucho más liviano que el Galaxy Note 5 que revisamos aquí. Me impresionó el detalle de su peso, ya que al ser un equipo más grande uno pensaría que el peso es mayor. Menos mal que no fue así y se agradece.

Pantalla

Por acá tenemos una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y tiene una resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles, con 518ppi de densidad y se encuentra protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 4.

Ya conocemos muy bien la excelente calidad de las pantallas que acostumbra Samsung para integrar a sus dispositivos. En esta oportunidad los surcoreanos nos vuelven a sorprender, ya que tenemos unos colores realmente vívidos y un nivel de brillo bastante alto, además de  negros bien profundos que solo una pantalla AMOLED puede entregar.

La definición de la pantalla también es bastante buena, puedes leer y apreciar un texto con máximo de detalle, nada se ve borroso o algo similar. De hecho, no tengo nada que criticar en la pantalla porque para mi, es bastante buena y cumple con todas mis exigencias.

A continuación podemos ver cómo es la visibilidad en exteriores, lugar donde podía ver la pantalla muy bien, aunque la prueba la hice en un día muy nublado, pero aún así se lograba apreciar cada detalle de su pantalla de 5,7 pulgadas.

Finalmente tenemos la comparación de la calidad de los colores y tonalidad, comparando a nuestro protagonista con el Galaxy Note 5:

Cámara

Nuestro protagonista incorpora un sensor principal que alcanza los 16 megapíxeles, encontrándose acompañado de un flash LED y estabilización de imagen óptica, así como también la posibilidad de poder capturar video en Ultra HD 4K a 30 cuadros por segundo y audio estéreo. Para las selfies tenemos una cámara frontal de 5 MP de resolución.

Cuando activamos la cámara nos encontramos con una interfaz muy completa y variados accesos directos a múltiples funciones útiles. Podrás elegir entre diferentes modos de captura como el automático, Pro, Slow Motion, Live broadcast (para transmitir en YouTube) y cámara rápida, entre otros.

Cuentas con la posibilidad de utilizar HDR, tomar fotografías en formato RAW, cambiar la resolución de imagen y/o calidad del video, temporizador, activar estabilización de video, ajustar control por voz y más.

Fotografías y video de prueba

Por acá te dejaré algunas fotografías capturadas en diferentes modos con el Galaxy S6 Edge+, así como también un video un video grabado en 4K a 30 cuadros y otro en Full HD a 60 cuadros por segundo.

Recuerda que todas las fotografías puedes verlas en tamaño original con solo hacer un click sobre ellas.

FOTOS DE PRUEBA
Fotografía de día 1  Fotografía de día 2 
 

 Fotografía Macro Fotografía Normal
 

 Fotografía nocturna con flash Fotografía nocturna sin flash
 

Video Full HD 60fps
Video Ultra HD 4K 30fps

Multimedia

Como ya es costumbre, tenemos un reproductor de audio propietario de Samsung, el cual es bastante completo, tanto en funciones, como en efectos de sonido. En él te encontrarás las típicas opciones de repetición y reproducción aleatoria, así como también podrás marcar canciones como favorito y crear listas de reproducción.

En cuanto a mejoras de sonido, tenemos la posibilidad de activar una opción que hará que tu música se escuche en alta resolución y así tener un sonido mucho más claro. También tenemos a SoundAlive+ que activa el sonido surround, entre otros efectos. Por otro lado tenemos a SoundAlive, el que nos permite aumentar los bajos y agudos, y contar con un ecualizador de 7 bandas y 4 efectos de audio.

Nuestro protagonista cuenta con un solo altavoz ubicado en la parte inferior del equipo. Entrega una excelente calidad de sonido, con graves notorios y  suena bastante fuerte. Al conectarle audífonos alámbricos me sorprendió la potencia en volumen que recibí. En caso que actives algún efecto de audio, el sonido mejora notablemente.

Ver un video en alta definición en la pantalla del Galaxy S6 Edge+ es realmente un lujo, y por suerte el reproductor encargado de hacer ese trabajo, cumple muy bien. La aplicación reproduce videos en Ultra HD a 30 cuadros por segundo o en Full HD con 60 cuadros.

Con él también puedes controlar la velocidad de reproducción, usar subtítulos, cambiar la relación de aspecto, activar la opción para reproducir solo el audio del video o reproducir el video en una miniatura y usar otras aplicaciones. Cuentas con DLNA para poder reproducir tus videos o música en dispositivos compatibles conectados a tu red personal.

Sistema y Rendimiento

El Samsung Galaxy S6 Edge+ opera con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, el que se encuentra personalizado por la interfaz propietaria TouchWiz. Estamos ante una versión renovada en ciertas partes, por ejemplo, ahora tenemos nuevos iconos, tal y como los puedes ver a continuación:

Debo decir que el rendimiento del equipo es notablemente rápido; no encontramos lag en ninguna parte, todo está muy bien optimizado.

Son contadas con una mano la cantidad de aplicaciones propietarias que trae el equipo, ya que encontramos a S Health, S Voice, Galaxy Apps, Administrador inteligente y un administrador de archivos. Entre ellas destaco al Admin. inteligente,  ya que podrás ver cuánta batería te queda y qué aplicaciones están consumiendo energía más de lo normal. También podrás elegir algunas apps para que se cierren automáticamente al apagar la pantalla.

Pero mejor ve con tus propios ojos cómo corre el sistema operativo Android en el S6 Edge+, además de conocer otras aplicaciones que vienen con el equipo. Recuerda reproducir el siguiente video a 60 cuadros por segundo para ver la fluidez real.

¿Te interesa saber más sobre su rendimiento? Aquí te dejo el resultado obtenido al momento de realizar pruebas con aplicaciones para realizar benchmarks. Recuerda que si deseas comparar resultados con otro de nuestros reviews, solo ingresa a los W Labs y busca cualquier review que esté redactado por mi.

AnTuTu Benchmark 68.889 – 64-Bits
3DMark 1.235 Sling Shot using ES 3.1 (QHD 2K) – 25.102 Ice Storm Unlimited
GeekBench 3 Single Core 1.506 – Multi Core 5.101
BaseMark X 35.882
BaseMark OS II Overall 1.869, System 3.980, Memory 1.498, Graphics 2.465 y Web 987

Batería

El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con una batería, cuya capacidad alcanza los 3.000 mAh y no es removible. Por supuesto realicé sus respectivas pruebas durante un día y estos fueron los resultados:

Prueba iniciada: Lunes 14 de septiembre, 06:30hrs
Prueba finalizada: Martes 15 de septiembre, 00:22hrs con 2% de carga restante
Tiempo pantalla encendida: 4 horas, 48 minutos, 2 segundos
Aplicaciones ejecutadas: Android Wear, Sony Lifeblog, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Google Now, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger y Slack
Duración aprox. de reproducción multimedia: 3 horas de música vía audífonos Bluetooth estéreo LG HBS-730
Conectividad activa: 4G LTE, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Sony Smartband

Tiempo total encendido: 17 horas y 41 minutos, con brillo de pantalla automático y métodos de ahorro de energía desactivados.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es una buena evolución del ya conocido Galaxy S6 Edge. Encontramos exactamente el mismo diseño y gran parte de sus características, solo que en un tamaño más grande.

A lo que voy es que la versión Plus no se diferencia tanto de la versión normal, ya que ambos tienen una excelente pantalla, prácticamente la misma cámara, un excelente rendimiento… etc. La diferencia está básicamente en que ahora tenemos un tamaño más grande, 1GB extra de RAM y cerca de 500 mAh más en la batería.

El sistema operativo continúa en Android 5.1.1 Lollipop, con la diferencia que tiene unas pequeñas modificaciones con respecto a la versión normal. Como por ejemplo, un nuevo diseño en los iconos. Personalmente no encontré grandes diferencias, ambos equipos son notables, muy completos y con especificaciones típicas de un gama alta de tomo y lomo.

En conclusión, si no te gustan los equipos grandes, anda por el S6 Edge normal, y no te preocupes que no tendrás un equipo más lento, al contrario, será igual de rápido que la versión Plus. Quizás notes que la batería te dure un poco menos, pero no es la gran diferencia. Ahora, si te gustan los equipos grandes, ve fijamente por el S6 Edge+. Ambos equipos son tan iguales que se convierten en una alternativa perfecta para que el usuario elija qué tamaño prefiere más.

Lo Imperdible

  1. Diseño que derrocha elegancia por donde se le mire
  2. Excelente calidad de la pantalla
  3. Muy buen rendimiento
  4. Muy buena calidad en audio
  5. Excelente cámara, sobre todo en imágenes de día

Lo Impresentable

  1. Faltó lector de tarjetas MicroSD
  2. Eliminaron el puerto Infrarrojo para usar como control remoto universal

Disponibilidad

Chile: Entel, Claro, WOM, tiendas del retail y Samsung Store
Precio: Desde CLP$144.990 con planes (en Entel), CLP$719.990 prepago WOM

Agradecemos a los amigos de Samsung Chile, quienes nos facilitaron una unidad para poder realizar este presente análisis.

Tags

Lo Último