Android alcanza los 1.400 millones de usuarios

Android alcanza los 1.400 millones de usuarios

La cifra corresponde a la cantidad de usuarios activos cada mes y que usen dispositivos móviles en todas las versiones de Android disponibles.

Hoy no fue un día cualquiera para Google. Junto con el esperado lanzamiento de sus Nexus 5X y Nexus 6P, la empresa de Mountain View presentó su tablet Android Pixel C, dio novedades respecto al lanzamiento de Android Marshmallow e incluso tuvo tiempo para anunciar nuevos planes familiares para Play Music.

Sin embargo, un dato que pasó casi desapercibido entre tanta novedad es que el sistema operativo Android ha alcanzado los 1.400 millones de usuarios activos cada mes. El CEO de Google, Sundar Pichai, declaró que la magnitud de la escala a la que están trabajando es “impresionante” y aseguró que como empresa están siempre invirtiendo en “plataformas extensas y ecosistemas abiertos”.

El anuncio no nos sorprende demasiado si consideramos los reportes que indican el amplio dominio de Android a nivel mundialSólo en América Latina los 5 fabricantes de mayor presencia en el mercado de dispositivos móviles son Android, situación que se repite en el mercado asiático en China, donde son los fabricantes locales Xiaomi y Huawei son los líderes por sobre Apple, a pesar de que los de Cupertino tienen un mayor porcentaje de adopción de su última versión del sistema operativo.