Móviles

Android sigue dominando el mercado de smartphones

Informe de Gartner dice que los teléfonos móviles Android poseen una cuota de mercado superior al 80%.

La compañía de investigación y análisis de tecnología Gartner reveló en su último informe respecto al estado del mercado de teléfonos móviles en el segundo cuarto de 2015, que los dispositivos Android son los más dominantes ocupando un 82.2% de la cuota de mercado, seguido por Apple con un 14.6% y con Microsoft cerrando el podio, aunque reduciendo su participación respecto al año pasado, con un 2.5%.

Según las estadísticas entregadas por Gartner entre la cuota de mercado perdida por Microsoft y lo ganado por Huawei, el fabricante chino podría proyectarse que de aquí a final de año se convierte en el tercer fabricante con mayor cantidad de unidades vendidas. Habrá que ver de qué forma afecta la llegada de Windows 10 Mobile para una tratar de recuperar terreno.

Para efectos de esta investigación se ha dispuesto que las unidades vendidas de Lenovo agrupen aquellas vendida por este fabricante en conjunto con Motorola. Junto con la dominación del sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google, Gartner advierte de un lento ritmo de crecimiento de venta de smartphones a niveles que no se veían desde 2013. Al igual que otros analistas, una vez más el culpable de la desacelaración en el mercado de ventas apunta al mercado chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos