Google presenta oficialmente a su nuevo Nexus 6P

Google presenta oficialmente a su nuevo Nexus 6P

Lector de huellas, diseño metálico y puerto USB Tipo-C, son algunas de sus novedades.

¡Ya es oficial! Atrás quedan todos los rumores que surgieron en Internet sobre el próximo integrante de la familia Nexus. Finalmente Google ha presentado el día de hoy al nuevo Nexus 6P, este espectacular smartphone fabricado en conjunto con Huawei.

Lo primero que nos llama la atención de este nuevo equipo, es precisamente su diseño, ya que es el primer Nexus que cuenta con un cuerpo totalmente de metal, lo que a la vez le da un toque de elegancia, nunca antes vista en la familia.

En esta oportunidad nos encontramos con una pantalla AMOLED que alcanza los 5,7 pulgadas, con una resolución 2K de 2560×1440 píxeles, siendo protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 4.

En su interior encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 v.2.1, el que se encuentra acompañado de 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el Nexus 6P llegaría en versiones de 32, 64 y 128 GB.

Por otro lado, tenemos a su cámara principal que alcanza los 12.3 megapíxeles, acompañado de un doble flash LED de doble tonalidad, estabilización óptica de imagen y grabación de video en 4K Ultra HD. La cámara frontal alcanza los 8 MP de resolución.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que ahora contamos con un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del equipo, el cual es administrado directamente por Android Marshmallow y como novedad en la gama Nexus, tenemos altavoces estéreo frontales. También tenemos presente al nuevo puerto USB Tipo-C para la transferencia de datos y carga del equipo.

Y hablando de cargas, el Nexus 6P cuenta con una batería no removible de 3450 mAh, incluyendo el soporte necesario para que también puedas cargarla de manera inalámbrica.

Finalmente no nos podemos olvidar de que este Nexus 6P –junto con el Nexus 5X– son los primeros equipos en salir de fábrica con lo nuevo de Android, en su versión 6.0 Marshmallow, integrando todas las novedades que esta nueva versión incorpora.

Precios

El nuevo Nexus 6P llegará en tres versiones:

  • 32GB USD$499
  • 64GB USD$549
  • 128GB USD$649

Disponibles en Google Play Store donde se encuentre disponible.

En desarrollo…