Móviles

Google anuncia su tablet Pixel C de 10 pulgadas

La compañía se sube al tren de las tablets con pantalla grande y anuncia un nuevo modelo con Android 6.0 Marshmallow.

Para no quedarse atrás en la carrera de los tablets de gran tamaño, Google anunció su tablet Pixel C, un tablet con pantalla de 10,2 pulgadas y sistema operativo Android. A diferencia de las notebooks Pixel con Chrome OS, Google ha decidido lanzar esta tablet con Android, sin embargo no la ha integrado a su serie Nexus.

A primera vista parece un Surface Pro, sin embargo no cuenta con un soporte trasero sino que se ajusta por medio de imanes resistentes que mantienen el teclado y la pantalla unida. El teclado sirve como cubierta de pantalla, solo basta deslizarlo y girarlo para adaptarlo a la tablet y comenzar a escribir.

El teclado se carga de modo inductivo al cerrar la tablet.

En cuanto a la pantalla tenemos 10,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 pixeles con densidad de pixeles de 308 ppi. Por dentro encontramos un procesador NVIDIA X1 de cuatro núcleos, GPU MAxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un puerto USB-C. Por lo anterior podemos concluir que se trata de un poderoso tablet que competiría con la recién anunciada iPad Pro y la Surface Pro 4 (que podría anunciarse la siguiente semana).

Al igual que con las notebooks Pixel, la fabricación de la Pixel C correrá a cargo de Google. Su precio iniciará en USD $499 por la tablet en su versión con 32GB de almacenamiento interno, USD $599 con  64GB. A los precios anteriores tendrán que sumarse USD $150 por el teclado.

No hay fecha definida, Google solo dijo que estará disponible para las fiestas decembrinas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos