Lanzamientos

Ya está aquí el Nexus 5X de Google

El nuevo Nexus 5X estará disponible a contar de finales de octubre por un precio de USD 379 para el modelo de 16GB y USD $429 para la versión de 32GB.

¡Finalmente ya está aquí! Hoy Google hizo oficial el lanzamiento de sus nuevos teléfonos Nexus 5X y 6P. A continuación te mostramos algunas de las principales novedades del modelo 5X cuya elaboración estuvo a cargo del fabricante surcoreano LG y es anunciado como el sucesor del Nexus 5.

El Nexus 5X posee la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow con soporte para Android Pay y una pantalla LCD Corning Gorilla Glass 3 de 5,2 pulgadas, Full HD (1920×1080) con una densidad de 441ppi y protección anti grasa.

En su Hardware interno cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 808 hexacore de 64 bits a 2.0GHz y una GPU Adreno 418 con 2GB de memoria RAM y viene en modelos con capacidad de almacenamiento de 16GB y 32GB y batería de 2700 mAh.

El Nexus 5X tiene una cámara principal de 12MP con f/2.0 de apertura, autofoco IR asistido por laser, captura de video en 4K (30fps) y flash dual de amplio espectro CRI-90. Además cuenta con una cámara frontal de 5MP con f/2.2 de apertura.

El nuevo teléfono de Google tiene un tamaño de 147.0×72.6×7.9mm y un peso de 136 g y cuenta con un lector de huella dactilar con tecnología Nexus Imprint que “casi nunca falla”, el sensor puede reconocer una huella en 600 milisegundos. También cuenta con otros sensores más típicos como acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor para captar la luz ambiente. Además, el Nexus 5X posee puertos micro USB tipo C, audio Jack de 3.5mm y posee espacio para una tarjeta nano SIM.

El Nexus 5X cuenta con un nuevo centro de actividades para Android que le permite reconocer las actividades realizadas por el usuario, ya sea que estés corriendo, caminando o andando en bicicleta incluso cuando el teléfono está inactivo. Asimismo, esta tecnología permite el reconocimiento de comandos gestuales. Como novedad, permite desbloquear el equipo pulsando el sensor de huella digital en la parte trasera del equipo.

Google anunció que el Nexus 5X vendrá con aplicaciones preinstaladas como todos los equipos anteriores, pero permitirán desinstalarlas como si fueran una aplicación más.

La preventa del Nexus 5X está disponible a contar de hoy en Japón, Estados Unidos, Alemania e Irlanda con un valor de USD $379 en el modelo con 16GB de almacenamiento y USD $429 en el de 32GB. El Nexus 5X viene en tres colores: blanco, negro y “Ice Blue”. Además, tanto el Nexus 5X como el 6P vendrán con una suscripción gratuita por 90 días a Google Play Music.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos