Android 6.0 Marshmallow estará disponible a principios de octubre

Android 6.0 Marshmallow estará disponible a principios de octubre

Google anuncia que su nuevo sistema operativo llegará por OTA la siguiente semana.

Durante el evento de Google, la compañía ya anunció sus nuevos teléfonos y se tomó un tiempo para mencionar algunas opciones de Android 6.0 Marshmallow que no habían sido anunciadas. Tal vez lo más interesante tiene que ver con la cantidad de aplicaciones pre-instaladas, las cuales serán menos, así como la fecha de lanzamiento.

Android 6.0 Marshmallow estará disponible a partir de la siguiente semana por OTA, aunque no se especificó la fecha exacta. El rumor de la operadora Telus y de AndroidPolice indica que lo tendremos a partir del 5 de octubre en los dispositivos Nexus compatibles. Android 6.0 Marshmallow también estará disponible en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P una vez que salgan a la venta a finales de octubre.

Nuevas opciones

El equipo de Android trabajó en muchos aspectos visuales y de integración que pueden parecer pequeños, pero que mantienen la consistencia del sistema operativo. Ejemplo de ello son las nuevas notificaciones o el modo como se muestra el menú de aplicaciones, o la información adicional que vemos en la pantalla de bloqueo (como la velocidad en que quedara cargado nuestro teléfono).

Otras de las opciones que nos llaman la atención son los permisos en el momento de ejecución. Ahora podrás ajustar esta opción cuando la aplicación lo solicite. También se habló de Now on Tap que integra el contexto en las búsquedas; una mejora considerable en la búsqueda por voz así como interacciones.

Google también anunció que incluirá menos aplicaciones preinstaladas en Marshmallow.

Doze, la respuesta al consumo de batería

Doze es una nueva opción que detecta cuando no has movido tu teléfono, por ejemplo cuando no lo utilizas por las noches. De acuerdo con Google, Doze permite que tengas 30% más batería en tus dispositivos Nexus 5 y Nexus 6.

Si sumamos lo anterior con el modo para ahorrar batería, sin duda que podremos llegar sin problemas al final del día con una buena autonomía.

Android 6.0 Marshmallow estará disponible a partir de la próxima semana para dispositivos Google y seguramente aquellos fabricantes que gustan de actualizar rápidamente sus teléfonos (como Motorola).