Internet

Guerra de titanes: Este es el empresario tecnológico con la mayor fortuna del mundo en 2023

Destronó a un viejo conocido y ahora ostenta el primer lugar del podio entre los 10 hombres más ricos.

Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos
Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Jeff Bezos

El 2023 ha sido un gran año para muchas personas. Sobre todo para los hombres que encabezan la lista de los más ricos del mundo según Forbes.

PUBLICIDAD

Como muchos ya habrán notado, este 2023 tomó fuerza la carrera espacial privada, así como los avances tecnológicos relacionados a nuevos inventos, redes sociales y por supuesto, Inteligencia Artificial.

En ese sentido, sería de esperar que nombres como Mark Zuckerberg, Sam Altman o Jeff Bezos encabecen el listado de los hombres más millonarios.

Recomendados

Y cómo no, si tienen empresas rentables y que van en constante ascenso debido a su vanguardista modo de hacer negocios.

¿Quién es el hombre más millonario del mundo?

Entre los nombres que encabezan la lista, destaca la figura de Elon Musk, quien ha visto su fortuna aumentar significativamente gracias a un incremento en el valor de las acciones de Tesla.

Su patrimonio ahora se estima en unos impresionantes 245.000 millones de dólares, lo que posiciona al también CEO de X y de SpaceX firmemente en el primer lugar del podio.

Quiénes completan la lista

La lista de Forbes, que cuenta con 2.640 multimillonarios cuya fortuna supera el umbral de los 1.000 millones de dólares, ha experimentado fluctuaciones notables este año.

La fortuna acumulada de las 10 personas más ricas del mundo asciende a 1,44 billones de dólares, superando incluso el Producto Interno Bruto de grandes economías como la de España.

Bernard Arnault, magnate francés de artículos de lujo, ocupó el primer lugar hasta junio de 2023, pero ahora se encuentra en la segunda posición con un patrimonio de 191.000 millones de dólares.

Jeff Bezos, el creador de Amazon, se sitúa en el tercer lugar con una fortuna de 168.000 millones de dólares.

Le sigue Larry Ellison, fundador de Oracle, con 146.500 millones de dólares, y Warren Buffett, el conocido inversor y director de Berkshire Hathaway, con 119.300 millones.

Bill Gates y Mark Zuckerberg también figuran en la lista, ocupando el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, completan el top 10, destacándose como figuras influyentes en el sector tecnológico.

Tags

Lo Último