Internet

El consejo de Sam Altman, CEO de OpenAI: Si quieres ser rico… olvídate del salario

Algo de razón tiene…

Sam Altman
Sam Altman Gurú de la Inteligencia Artificial

Sam Altman destaca entre los grandes gurús de la tecnología en la actualidad, gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial ChatGPT. El nombre del CEO de OpenAI y de Y Combinator resuena con cada vez más fuerza.

PUBLICIDAD

Aunque su fortuna no está en el top de Forbes, todos sabemos que en algún momento se codeará con Elon Musk, Bill Gates o Mark Zuckerberg, otros de los gigantes de la tecnología. El ascenso de la Inteligencia Artificial apenas comienza, y Sam Altman se encuentra montado sobre la ola.

Hace poco se recordaron algunas declaraciones del CEO de OpenAI sobre inversiones y riqueza. Lo hizo el portal Genbeta.

Recomendados

Un par de ellas habla sobre la poca importancia del salario al momento de hacerse rico. ¿Qué dijo Sam Altman? Lo vemos a continuación.

Sam Altman habla sobre el salario y su influencia en ser rico

Para Sam Altman, la persona que quiera ser rica no debe pensar en salarios, sino en tener cosas que aumenten rápidamente de valor. Lo clave: las inversiones.

“El mayor malentendido económico de mi infancia fue que la gente se hacía rica porque tenía salarios altos”, dijo Sam Altman, citado por Genbeta. “Aunque hay algunas excepciones, -por ejemplo, los artistas, casi nadie en la historia de la lista de Forbes ha llegado allí con un salario: te vuelves verdaderamente rico al poseer cosas que aumentan rápidamente de valor”.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, en una conferencia en IE University. EUROPA PRESS

¿Qué tipo de cosas aumentan de valor rápidamente? Ahonda en el asunto el desarrollador de la Inteligencia Artificial ChatGPT.

“Esto puede ser una parte de un negocio, bienes raíces, recursos naturales, propiedad intelectual u otras cosas similares”, señala. “Pero de una forma u otra, necesitas poseer acciones en algo, en lugar de simplemente vender tu tiempo. El tiempo solo escala linealmente”.

¿Qué piensas sobre el tema? ¿Estás de acuerdo con lo que dice Sam Altman sobre la importancia del salario en la riqueza?

Tags

Lo Último