Aplicaciones

Sam Altman hoy brilla con OpenAI, pero te recordamos cuál fue la empresa que lo hizo millonario

Consiguió recaudar más de 30 millones de dólares.

Sam Altman
Sam Altman en los tiempos de Loopt

Con el permiso de Elon Musk y Bill Gates, Sam Altman es el hombre del año en temas tecnológicos. Su empresa OpenAI, desarrolladora de la Inteligencia Artificial ChatGPT, está a la cabeza de la innovación en lo que va de 2023.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuál fue la empresa que convirtió a Sam Altman en millonario? Recordamos a Loopt.

Fundada en 2005, Loopt era un modelo de geolocalización que ofrecía descuentos basados en la cercanía a distintas tiendas. Sus primeros 5 millones de financiamiento los recibió de Sequoia Capital y New Enterprise Associates, un año después de su aparición.

Recomendados:

Loopt
Loopt Tecnología creada por Sam Altman

Entre sus impulsores, además de Altman estaban Nick Sivo, Alok Deshpande y Rick y Tom Pernikoff.

El servicio era compatible con iPhone, BlackBerry, Android y Windows, y llegó a tener más de cinco millones de usuarios registrados con todos los operadores principales de telefonía móvil de Estados Unidos.

Loopt
Loopt Tecnología creada por Sam Altman

Los usuarios también podían integrar Loopt con otras redes sociales, como Facebook o Twitter, hoy X. Para febrero de 2008, llegó a un acuerdo con CBS para ofrecer publicidad basada en la ubicación.

Loopt logró recaudar más de 30 millones de dólares en capital de riesgo, antes de ser adquirida en 2012 por Green Dot Corporation, que pagó por ella 43.4 millones de dólares.

El destino de Loopt y el de Sam Altman tras separar sus caminos

Sam Altman
Sam Altman Jefe de OpenAI

Pero, ¿qué pasó con Loopt luego del adiós de Sam Altman?

Green Dot Corporation usó su tecnología ara asegurar pagos con tarjetas, además de revenderla a empresas como Uber, que la usaron para saber dónde se encontraban sus clientes y sus vehículos.

¿Y qué fue de Sam Altman después de Loopt? El empresario se convirtió en presidente de Y Combinator, una aceleradora de startups estadounidenses, y en 2015 cofundó OpenAI, una empresa desarrolladora de Inteligencia Artificial. Llegó a tener como socio a Elon Musk, que luego vendería su parte de la compañía.

Hoy, la fortuna de Sam Altman se estima en 250-300 millones de dólares, aún muy lejana de los 229 mil millones de dólares de Elon Musk, pero montado sobre la ola de la Inteligencia Artificial ChatGPT… la tecnología del momento.

Tags


Lo Último