Internet

‘Los Simpson’ lo hicieron otra vez: 5 avances tecnológicos que predijeron y que hoy son realidad

La familia amarilla se adelantó varias décadas sin que nos diéramos cuenta.

Los Simpson Los Simpson

Los Simpson son parte de nuestra cultura desde hace más de tres décadas. Desde su lanzamiento, lograron llamar la atención de grandes y chicos, con chistes ácidos y un modo de ver la vida muy particular.

PUBLICIDAD

Asimismo, es de conocimiento público que muchas de las escenas de la familia amarilla se han vuelto realidad a lo largo de la historia.

Y no sólo con hechos como la elección de Donald Trump o el atentado contra las Torres Gemelas. También con avances tecnológicos que recopilamos a continuación.

Recomendados

Inteligencia Artificial

Sin dudas la masificación de la Inteligencia Artificial fue el boom de 2023. Y, curiosamente, esto ya había sido predicho por Los Simpson en 1992.

Se trata de un episodio de la tercera temporada en la que el hermano de Homero tiene un plan para recuperar su fortuna: un aparato para traducir el llanto de los bebés.

Esta ficción se hizo realidad gracias a la científica de datos española Ana Laguna Pradas, quien según comentó a Hipertextual, desarrolló un software que analiza y reconoce las necesidades de los bebés a través de sus llantos.

Básicamente, se trata de una cámara de vigilancia infantil que es capaz de traducir gemidos y transformarlos en emociones como hambre o frío. ¿Coincidencia? no lo parece.

Cascos de Realidad Virtual

Otro episodio, pero de la temporada 6, muestra a un Bart adulto jugando billar con gafas de realidad virtual. Hecho que cuando fue lanzado el capítulo, parecía imposible de lograr.

Claramente esto nos recuerda al lanzamiento de Google Glass en 2012 y a los desarrollos recientes de empresas como Meta y Apple en el ámbito de la realidad aumentada y virtual.

El Metaverso

En el episodio ‘Homero al cubo’ estrenado el 29 de octubre de 1995,  el patriarca de Los Simpson descubre un mundo tridimensional detrás de un armario.

Esta idea prefigura el Metaverso de Mark Zuckerberg, que busca crear experiencias virtuales inmersivas que conecten a las personas más allá de las barreras físicas.

¡Las videollamadas!

Aunque las videollamadas ya existían en cierta medida, “Los Simpson” las mostraron de una manera más accesible y cotidiana, lo que incluso nos recuerda a la forma en que las persona tuvieron que aprender a comunicarse durante la pandemia del Covid-19.

En el capítulo ‘La boda de Lisa’ de 1995,  vimos a una Lisa adulta comunicándose con Marge a través de una pantalla, anticipando la integración de esta tecnología en la vida diaria.

Los Simpson predijeron las videollamadas
Los Simpson predijeron las videollamadas

Granjas  virtuales

Durante la novena temporada, la serie adelantó la popularidad de juegos de granja virtual como FarmVille.

Este videojuego alcanzó un éxito masivo en Facebook hace ya varios años, permitiendo a los usuarios gestionar su propia granja virtual.

Tags

Lo Último