Internet

Mark Zuckerberg revela la primera prueba realmente convincente del Metaverso en una entrevista

El futuro ha llegado.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Los nuevos lentes de realidad virtual de Meta

El Metaverso, un concepto que ha generado mucho interés y expectativas, pero que ha tenido dificultades para concretarse hasta el momento, podría haber dado un paso significativo hacia su realización. En una entrevista con el youtuber y podcaster Lex Fridman, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, realizó una demostración en tiempo real del proyecto Pixel Codec Avatars de Meta.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Xataka, esta entrevista podría considerarse como la primera prueba realmente convincente del Metaverso.

Durante la entrevista, Zuckerberg y Fridman, quienes estaban a miles de kilómetros de distancia, interactuaron mediante avatares fotorrealistas dentro de un entorno de realidad virtual. Ambos llevaban puestas los lentes de realidad virtual Meta Quest Pro, que cuentan con seguimiento facial y ocular.

Recomendados

El proyecto Pixel Codec Avatars analiza el rostro de la persona y crea avatares que replican en tiempo real los gestos y movimientos faciales de los interlocutores mientras conversan.

Avatares listos en solo minutos

La tecnología detrás de estos avatares fotorrealistas representa un avance significativo en la búsqueda de una experiencia de inmersión convincente en el Metaverso. Según Zuckerberg, el proceso de creación de estos avatares lleva solo unos minutos y es sumamente fluido.

Fridman, durante la conversación, expresó su asombro y fascinación por la experiencia de inmersión, llegando a afirmar que sentía como si Zuckerberg estuviera realmente frente a él.

Esta demostración en vivo ofrece una visión más clara de la ambición de Meta en el campo de la realidad virtual y el Metaverso. Aunque se trata de un proyecto en pruebas, esta tecnología muestra un salto cualitativo en comparación con los avatares 3D más simples que se han utilizado en el pasado.

Según lo discutido durante la entrevista, se espera que esta tecnología tenga al menos tres años de desarrollo antes de su posible comercialización. A pesar de que todavía queda camino por recorrer, esta demostración brinda una visión más clara de lo que Meta pretende lograr en el Metaverso y representa un paso importante hacia su realización.

Tags

Lo Último