Entretenimiento

Nuevo cambio en ‘Los Simpson’: La razón detrás de la censura de esta icónica escena y quiénes son los responsables

Hay quienes la extrañarán, mientras que otros celebran la decisión.

Los Simpson
Los Simpson Disney Plus

Los tiempos han cambiado y la televisión no es una excepción. Este es el caso de ‘Los Simpson’, ahora propiedad de Disney, que tomó la decisión de retirar una escena icónica presente en la serie desde su inicio en 1989: la estrangulación de Bart Simpson a manos de su padre, Homero.

PUBLICIDAD

El punto final para esta emblemática escena se presentó en el tercer episodio de la temporada 35, titulado ‘McMansion Wife’. En este capítulo, Homero opta por no estrangular más a Bart, dejando en claro que “los tiempos han cambiado”.

(suministrada)
Homero Simpson estrangulando a su hijo Bart (suministrada)

Censurar esta “clásica” escena de la familia amarilla refleja la voluntad de Disney de evitar controversias en medio de diferentes transformaciones sociales, esta vez en lo que respecta a la sensibilización sobre la violencia y el abuso en el ámbito familiar.

Recomendados

La forma en que Homero inflinge daño físico a Bart es cada vez más mal vista en esta época, y sus responsables buscan eliminar este tipo de conductas para ir con las normas y actitudes sociales en constante evolución.

¿Será este el fin de ‘Los Simpson’?

Los Simpson’ es una serie icónica que ha sido parte de nuestras vidas durante décadas. Creada por Matt Groening, la serie se ganó el corazón del público a finales de los años ochenta y desde entonces ha cautivado a audiencias de (casi) todo el mundo.

Y claro, dado su extenso periodo de emisión, es comprensible que algunas de las acciones o escenas que hemos presenciado en esta sátira ya estén desactualizadas.

Este cambio parece ser una evolución lógica, considerando el contexto actual y el hecho de que ‘Los Simpson’ es una serie apta para todo tipo de público.  Es por ello que no parece que vaya a llegar su final en el corto plazo.

Tags

Lo Último