Internet

Indirectas muy directas: con estos comerciales las Big Tech han criticado duramente a su competencia

A veces los mensajes de rivalidad en el mercado se vuelven muy evidentes.

Apple Inc

Las rivalidades de dos compañías son situaciones que siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad. En el caso de la tecnología, esto ha obligado a que las marcas se exijan al máximo para ofrecer los mejores productos y servicios posibles.

A pesar de que a veces ocurran alianzas estratégicas, generalmente lo que ocurren entre las más grandes es que buscan competir con los mismos productos para demostrar quien tiene mayor capacidad de innovación.

Cuando se recurre a similitudes de productos, es común observar una crítica en tono de burla a través de los comerciales que se presentan a los usuarios.

Dentro de lo abstracto que pueden ser algunos spot, se encuentran mensajes llenos de molestia contra la competencia por realizar productos similares a los que se desarrollan.

[Netflix y Microsoft se unen para apoyar nuevo servicio de suscripción con publicidad de la plataforma streaming]

Peleas evidentes dentro de la industria de la tecnología

Google vs Apple

Google en su lanzamiento del teléfono inteligente Pixel 5a, realizó una parodia de los famosos anuncios ostentosos de Apple, completos con voz en off al estilo de Jony Ive, donde anunciaba esa característica que falta en muchos de los mejores teléfonos con cámara en estos días: el puerto para auriculares, haciendo una clara referencia a la decisión de Apple con iPhone 7 de eliminar los conectores para auriculares.

Samsung vs Apple

Nuevamente contra Apple. Para el lanzamiento del celular Galaxy S9, Samsung sacó un comercial donde un usuario que se encuentra en una Apple Store simulada, completa con empleados de pelo largo con camisetas de Apple que brindan respuestas decepcionantes a las preguntas cotidianas.

Un cliente pregunta sobre la cámara del iPhone X, lo que permite a Samsung anotar la alta puntuación de referencia de la cámara de su teléfono, otro pregunta sobre la carga inalámbrica y las velocidades de descarga, lo que permite al comercial mencionar la superioridad de carga y descarga del S9.

Apple (Mac) vs Todas las compañías fabricantes de PC

“Get a Mac” fue una campaña publicitaria televisiva creada para Apple Inc, donde se abría el debate sobre si es mejor usar un Mac o un PC.

El anuncio presenta actores que representan máquinas Mac y PC. Obviamente, Mac era más rápido, más seguro y más inteligente. Microsoft no tardó en responder con su serie de anuncios “Soy un PC”, en un intento de refutar la imagen de la PC, como se presenta en el anuncio de Apple.

Respuesta de Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos