Internet

Apple-1: prototipo de la primera computadora de Steve Jobs será subastada por bastante dinero

La placa del prototipo de la primera computadora Apple-1 desarrollada por Steve Jobs y Steve Wozniak será subastada por una suma cuantiosa de dinero.

Existe allá afuera una legión entera de amantes fanáticos de la historia de la fundación de Apple. Con especial interés por esa etapa inicial en un garage con Steve Wozniak y Steve Jobs sólo contra el mundo.

Es material puro de grandes leyendas y todo lo que crearon en ese periodo de arranque se han convertido en objeto de culto para la mayoría de los seguidores de ambos personajes.

La piedra angular del imperio de los chicos de Cupertino bien podría ser la llamada Apple-1 Computer, la primera computadora desarrollada por la compañía y con la que empezaron todo lo que conocemos ahora.

Aquellos afortunados que creyeron en la compañía en un principio, comprando sus productos y conservándolos en óptimas condiciones, o mejor aún, invirtiendo en la empresa, ahora gozan de una cuenta bancaria sana en lo general.

Y es que, como ya mencionamos, cada objeto relativo a ese periodo de tiempo equivale prácticamente a un cheque en blanco.

Pero entre todo ello hay un Santo Grial, un máximo objeto de deseo que ahora va a salir al circuito de subastas. Y esperamos una batalla encarnizada.

La placa del prototipo de la Apple-1 Computer de Steve Jobs será subastada

Un reporte de los colegas de Bloomberg, nos revela que la placa del primer prototipo de la Apple-1, la primera computadora que hicieron Steve Jobs y Steve Wozniak por allá de 1976, ha iniciado su periodo de subasta.

Desde el 20 de julio y hasta el 18 de agosto de 2022 cualquier mortal podrá pujar en el sitio RR Auctions por quedarse con este fragmento vivo de historia reciente. Así es descrito en el sitio web oficial de la venta:

“La placa ha sido cotejada con fotografías Polaroid tomadas por Paul Terrell en 1976 en las que se muestra el prototipo en uso. […] Este prototipo de la Apple-1, que figura como número 2 en el Apple-1 Registry se había considerado como “perdido” hasta hace poco.

Ha sido examinado y autentificado en 2022 por el experto en Apple-1 Corey Cohen. Y su venta se acompaña del informe notarial de Cohen de trece páginas.”

El precio de arranque rondó muy por debajo de los USD $200 mil promedio por esta clase de objetos, pero hasta el momento ya supera los USD $278 mil.

La expectativa es que el prototipo de la placa llegue a la siguiente marca en la subasta, superando la puja por encima de los USD $300 mil.

Pero las estimaciones de la casa de subastas es que la Apple-1 de Steve Jobs pueda venderse por encima del medio millón de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos