Entretenimiento

Steven Spielberg grabó un video musical con un iPhone y este es el resultado

Al cineasta le bastó una sola toma para capturar al cantante Marcus Mumford interpretando su tema Cannibal.

Steven Spielberg

Steven Spielberg cuenta con una carrera de más de 50 años haciendo cine con los mejores equipos cinematográficos de la industria. Sin embargo, ahora con 75 años, se enfrentó a un reto bastante particular: grabar una pieza audiovisual con un iPhone.

El músico Marcus Mumford fue el afortunado de contar con la visión del director de películas como E.T., Tiburón, Indiana Jones, Jurassic Park, entre otros, para grabar el video de su nueva canción llamado Cannibal.

A través de un tweet publicado por el propio cantante, se puede ver como el video fue grabado por el mismo Spielberg , en una sola toma, y teniendo a su esposa, Kate Capshaw, como su asistente.

“El domingo 3 de julio en un gimnasio de una escuela secundaria en Nueva York, Steven Spielberg dirigió su primer video musical, en una sola toma, en su teléfono. Kate Capshaw era la todopoderosa empuñadura de dolly”, escribió Mumford.

Producción artesanal

El video musical es muy sencillo y se puede ver como la cámara enfoca primero la cara del artista para luego desplazarse de manera muy sutil hacia atrás para finalizar con un plano general donde se encuentre Mumford en el medio tocando su guitarra.

“Me he sentido abrumado por el apoyo de las personas que me rodean para traerles esta música, y no puedo esperar expresar toda mi gratitud”, dijo Mumford.

Este logro es sumamente notorio si tenemos en cuenta que Spielberg es uno de los directores de cine más famosos y también conocido por sus enormes efectos especiales y edición.

Por el lado de iPhone, cada vez son más los cineastas que se atreven a realizar producciones audiovisuales con la comodidad y calidad que ofrece los teléfonos fabricados por Apple.

[Nueva campaña de Apple muestra como sería una película grabada por un iPhone 13 Pro]

A continuación el video musical

Marcus Mumford - Cannibal video oficial

Tags

Lo Último


Te recomendamos