Redes Sociales

Steve Wozniak anuncia que borrará su cuenta de Facebook

El confundador de Apple no quiere saber nada con empresas que dan servicios gratis a cambio de datos.

Después del escándalo de los datos y Cambridge Analytica, Steve Wozniak -cofundado de Apple junto a Steve Jobs- ya no quiere saber nada de Facebook.

Y por eso, ha revelado que pretende borrar su cuenta de la red social.

En declaraciones entregadas a USA Today, Wozniak dice que prefiere pagar por mantener sus datos e información de forma privada, antes que usar un servicio gratis que usa los datos para ganar dinero:

Los usuarios le entregan todos los detalles de sus vidas a Facebook y… Facebook gana mucho dinero por publicidad. Las ganancias se basan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen nada de esto.

Apple gana dinero vendiendo buenos productos. Pero como bien dicen en Facebook, ‘tu eres el producto’.

Wozniak es solo la más reciente «celebridad» en criticar duramente a Facebook por lo sucedido hace unas semanas. Antes fueron Elon Musk (que se subió al carro de la campaña de borrar Facebook y sacó a SpaceX y Tesla de la red social) y el mismísimo Tim Cook, además del presidente de Francia, el fundador de WhatsApp y hasta PlayBoy.

Mientras tanto, en Facebook se preparan para enfrentar al congreso de Estados Unidos; esta semana, Mark Zuckerberg tendrá que pararse a testificar y dar explicaciones a un grupo de congresistas que buscan esclarecer que pasó realmente (y cual es la responsabilidad de la red social).

Estamos frente a los tiempos más oscuros de Facebook, qué duda cabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos