Redes Sociales

Playboy se suma a la guerra contra Facebook y cierra su cuenta

Anunciaron que dejarán de colgar contenido erótico por la red social.

La protesta contra la red social #DeleteFacebook está haciendo eco en industrias y personajes que no hubiésemos pensado. Una de ellas es la firma de contenido erótico Playboy, quien acaba de anunciar que cerró sus cuentas de Facebook.

Mediante un comunicado publicado el miércoles, Playboy anunció que abandonará la plataforma de Facebook y desactivará sus cuentas oficiales. Esto fue parte de lo que mencionaron:

Durante años, a Playboy le ha resultado difícil expresar nuestros valores en Facebook debido a su estricto contenido y directrices políticas. Solo nos quedó alterar la voz de Playboy para cumplir con los puntos de vista de Facebook, sobre lo que es y no es apropiado en su plataforma.

Si bien esto ha desafiado nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia, las noticias recientes sobre la mala administración de los datos de los usuarios de Facebook, han solidificado la decisión de suspender nuestra actividad en la plataforma. Hay más de 25 millones de fanáticos que interactúan con Playboy a través de nuestras diversas páginas de Facebook, y no queremos ser cómplices en exponerlos a las prácticas denunciadas.

Recordemos el escándalo originado por Cambridge Analytica y la exposición de datos de millones de usuarios, que finalmente terminaron sirviendo para potenciar la campaña de Donald Trump (entre otras), tiene en tela de juicio a la plataforma.

La campaña contra la plataforma también ha tenido repercusiones en otros personajes, como entidades de la talla de Tesla y SpaceX, así como celebridades como Will Ferrell, Jim Carrey y bandas como  Massive Attack

Tags

Lo Último


Te recomendamos