Redes Sociales

Actualización Cambridge Analytica: Facebook admitió que son 87 millones de datos de usuarios

A través de un comunicado, la red social informó que la cifra de datos vulnerados en Cambridge Analytica subió de los 50 millones previos.

El caso de Cambridge Analytica sigue rondando con fuerza a Facebook. Este miércoles 4 de abril, la red social a través de un comunicado admitió que la cifra de 50 millones de datos entregados en un principio en la vulneración subió a 87 millones .

En una actualización sobre las políticas de de restricción de datos, Mike Schroepfer, Director de Tecnología de la empresa, compartió lo siguiente:

En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, en su mayoría en los EE. UU., puede haber sido compartida incorrectamente con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron.

En general, creemos que estos cambios protegerán mejor la información de las personas y, al mismo tiempo, permitirán que los desarrolladores construyan experiencias útiles. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer. Los mantendremos actualizados a medida que hagamos más cambios y actualizaciones.

Todo esto además se informó en el contexto de las nuevas políticas de restricción de datos, entre los que se encuentran:

  1. Cambios en la Api de Eventos: solo las aplicaciones que tengan nuestra aprobación y que aceptan requisitos estrictos podrán usar el API de Eventos.
  2. Cambio Api de grupos: todas las aplicaciones que utilicen API de Grupos deberán contar con la aprobación de Facebook y un administrador para garantizar que beneficien al grupo. Las aplicaciones ya no podrán acceder a la lista de miembros de un grupo. Además estamos eliminando información personal, como nombres y fotos de perfil, adjunta a publicaciones o comentarios a los que pueden acceder las aplicaciones aprobadas
  3. Api de Páginas: Queremos asegurarnos de que la información de la Página solo esté disponible para las aplicaciones que brindan servicios útiles a nuestra comunidad, por lo que a partir de hoy, todos los accesos futuros a la API de Páginas deberán ser aprobados por Facebook.
  4. Inicio de sesión en Facebook: A partir de hoy, Facebook deberá aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información, como check-ins, Me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos.
  5. Restricciones y controles en historial de llamadas.
  6. Mejoras en la búsqueda y recuperación de cuentas para evitar vulenraciones y suplantaciones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos