Política

Emanuel Macron se lanzó en picada contra Facebook y Google

El presidente francés Emmanuel Macron comentó que tal como en el mercado del petroleo, estos grandes monopolios podrían caer.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo ácidos comentarios sobre el poder monopólico que está llevando a tomar malas decisiones a Facebook y Google entre otras empresas grandes de tecnología. El mandatario galo se refirió a esto en el marco de un encuentro de Inteligencia Artificial en París.

Cada vez más bajo escrutinio en los Estados Unidos y Europa, los gigantes de la tecnología se han vuelto tan grandes y poderosos que se han convertido en monopolios.

«Primero, tienen un problema muy clásico en una situación de monopolio; son grandes jugadores. En un momento dado, su gobierno, su gente, pueden decir: ‘Despierten’. Son demasiado grandes ‘», aseveró Macron.

Emmanuel Macron comparó a Google y Facebook con las empresas petroleras

El mandatario galo además comparó a Google y Facebook con los monopolios petroleros de fines del siglo XIX.

«Esto es lo que sucedió al principio del sector petrolero cuando se tenían estos grandes gigantes. Es un problema de competencia», refiriéndose a Standard Oil, que controlaba el 90% de la empresa petrolera.

El presidente francés también dijo que GAFA (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon) no paga lo suficiente en impuestos europeos.

«No contribuyen a lidiar con las externalidades negativas que crean. Y le piden a los sectores que interrumpen que paguen, porque estos tipos, los viejos sectores pagan IVA, impuestos corporativos, etc. Eso no es sostenible».

Finalmente, Macron aseguró que buscará todas las medidas para regularizar el funcionamientos de Google y Facebook en Francia y promover esas prácticas en el resto de la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos