Aplicaciones

WhatsApp empieza a probar las reacciones en la versión beta de Android

Pulgar arriba, corazón, asombro y muchas más.

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

Respondiendo a peticiones de usuarios y en la misma línea que otras plataformas, WhatsApp está empezando a probar las reacciones en la versión beta 2.22.8.3 de la aplicación para Android.

PUBLICIDAD

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, la app de mensajería instantánea perteneciente a Meta ofrecerá a los internautas una forma rápida, fácil y divertida de responder a los mensajes que reciba en los chats individuales o en los grupos.

La información se conoció a través del sitio web de WABetaInfo, que siempre informa de primero sobre las próximas funciones de WhatsApp. Estas reacciones con emojis se activan con una pulsación prolongada de un mensaje recibido.

La función permite a los usuarios reaccionar con uno de los seis siguientes emojis: pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntas, que generalmente se entiende como “gracias” o “agradecido”.

La página especializada compartió un GIF sobre cómo se ve una reacción eligiendo el emoji del corazón.

Reacciones en WhatsApp (WABetaInfo)

¿Llegarán las reacciones a iOS?

Además de su fase de pruebas en Android, hay señales de que las reacciones con emojis también están en camino para las aplicaciones de escritorio y para iOS.

A principios de enero la aplicación beta de WhatsApp en el sistema operativo de Apple tenía un cambio de configuración para controlar las “Notificaciones de reacción”, y apareció una configuración similar en la versión beta de la aplicación de escritorio los primeros días de marzo.

Las reacciones con emojis se han vuelto comunes en otros servicios de mensajería como iMessage, Facebook Messenger, la aplicación Mensajes de Google e incluso mensajes directos de Twitter. Ahora, llegan a WhatsApp, y muy pronto deberían estar disponibles en todas sus versiones.

WhatsApp: ¿Quieres escribir más rápido? 3 trucos que te ayudarán ahorrar tiempoOpens in new window ]

Mientras tanto, Meta planea cerrar algunas cuentas de WhatsApp desde el 31 de marzo, por lo que algunos usuarios podrían perderse las nuevas reacciones en los chats.

Las razones por las que algunas cuentas de la aplicación de mensajería instantánea podrían ser cerradas pasan, primeramentem por la inactividad, ya que si una persona pasa más de 120 días sin utilizar la plataforma, su perfil será eliminado.

WhatsApp también evaluará el comportamiento de algunas cuentas y determinará si deben ser cerradas o no. Los motivos pasan por la difusión de fake news, el spam, el envío de aplicaciones modificadas y el uso de ellas, entre otras razones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos