Aplicaciones

WhatsApp: Guía para aumentar el tamaño de la fuente para los que no ven muy bien

El tamaño de la letra en la aplicación puede ser pequeño, mediano o grande.

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajerías instantánea más utilizada en el mundo, con decenas de millones de usuarios activos intercambiando mensajes con amigos, familiares y contactos. La app de Meta es muy completa en su interfaz y la experiencia de uso es parte de la cotidianidad de sus usuarios. Siempre y cuando vean todo bien, claro está.

Algunas personas no ven tan bien como otras y hay un momento en el que los lentes dejan de ser lo suficientemente útiles como para ver el tamaño de la letra o fuente en la aplicación.

No poder leer bien los mensajes que nos envían en WhatsApp es un problema mayúsculo, ya que podría limitar al usuario a solo enviar notas de voz, hacer llamadas y pedir a su contacto que no le envíe mensajes de texto, un inconveniente para los que sufren de enfermedades de la vista.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado a pasos de vencedores, y las grandes compañías han pensado en todo tipo de público, incluyendo a los que no ven tan bien. Es por eso que existe la posibilidad de aumentar el tamaño de la fuente de los teléfonos inteligentes o de las aplicaciones.

Pasos seguir para aumentar el tamaño de la fuente en WhatsApp

El sitio web de Depor compartió una lista con todos los pasos a seguir para aumentar el tamaño de la letra en WhatsApp, lo que permitirá a las personas con dificultades visuales poder leer las conversaciones e interactuar sin problemas con sus amigos.

  • Abra la aplicación WhatsApp para cambiar el tamaño de fuente.
  • Toque el botón Menú (tres puntos en el lado derecho de la ventana de WhatsApp).
  • A continuación, seleccione la configuración en el botón Menú.
  • Toque la opción Chats en el menú desplegable.
  • Seleccione la opción Tamaño de fuente en la nueva ventana.
  • Seleccione la opción Tamaño de fuente.
  • Tóquela y verá una nueva ventana emergente con tres opciones de tamaño: pequeño, mediano y grande.
  • Elija su tamaño de fuente preferido.
  • Ahora abra una ventana de chat en WhatsApp y envíe mensajes para ver si el tamaño del texto ha cambiado o no.

Con estos pasos, no tendrás inconvenientes para leer los mensajes que te envíen tus contactos y mantenerte activo en WhatsApp, ya que si pasas más de 120 días sin actividad, Meta podría bloquear tu cuenta.

Desde este 31 de marzo, WhatsApp evaluará algunas cuentas y determinará si deben ser cerradas o no. Los motivos pasan por la inactividad, la difusión de fake news, el spam, entre otras razones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos