Aplicaciones

WhatsApp: ¿Quieres escribir más rápido? 3 trucos que te ayudarán ahorrar tiempo

El tiempo es un factor determinante en la comunicación por aplicaciones de mensajería.

Aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han facilitado la comunicación de los usuarios profundizando en aspectos como la inmediatez.

Sin embargo, no es suficiente, nunca es suficiente, y si algo ha demostrado la tecnología es que no existen barreras que limiten algún “problema” en esos procesos de intercambio de mensajes.

Si eres de los usuarios que sencillamente desea escribir más rápido sus mensajes, pues quédate leyendo que encontrarás 3 tips que te ayudarán a estructurar palabras en la velocidad que lo deseas.

[WhatsApp: ¿es posible fusionar emojis?]

3 trucos para escribir más rápido en WhatsApp

1. Habla con tu celular

Dictar el texto es una forma de adelantar un poco más el tiempo al momento de redactar un mensaje.

Esta posibilidad se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, con solamente tener una clara pronunciación de las palabras que quieres añadir en tu chat.

Deslizar letras

Si tienes activado la posibilidad deslizar tu dedo sobre el teclado para armas palabras, pues tu tiempo en un chat se puede reducir notablemente.

En iPhone activar esta función es muy fácil, solo debes ir a Ajustes > General > Teclados. Una vez allí, desplázate hasta Deslizar para escribir > actívala, y listo.

Agregar accesos directos de texto

No puedes aprender a escribir más rápido en tu teléfono sin utilizar accesos directos. Estos le permiten crear abreviaturas para ciertas palabras que se expanden fácilmente a la cadena completa. Cuando escribas una abreviatura, como “OMG”, el teclado lo reconocerá y verás el “Dios Mio” o la abreviatura real al inglés de “Oh My God” expandido en la barra de sugerencias de texto de Gboard.

Para crear su propio diccionario de acceso directo en Gboard, toque la flecha en la parte superior izquierda de Gboard para mostrar opciones adicionales y presione el icono de engranaje para abrir la configuración. Luego dirígete a Diccionario > Diccionario personal y selecciona tu idioma. Desde aquí, toca el icono Más en la esquina superior derecha.

Escriba la palabra que desea acortar en la parte superior y, a continuación, introduzca su abreviatura preferida en el cuadro Acceso directo. Ahora verá este acceso directo en su diccionario, lo que le permite escribir palabras y frases largas rápidamente. Repita esto tantas veces como desee para frases adicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos