Internet

Bill Gates y las razones de su experimento en Medellín: Lidera una granja de mosquitos modificados

Produce unos 30 millones de mosquitos a la semana.

Bill Gates y mosquitos | Composición

Hace ya más de una década que Bill Gates dejó la empresa que vio nacer en manos de otras personas. No obstante, el cofundador de Microsoft continúa activo, sobre todo cuando se trata de su fundación.

Y es que el filántropo dirige la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a mejorar la salud global y a ayudar a las personas de los países más pobres y olvidados.

Bill Gates y los mosquitos

También, la fundación es activa en el combate de las enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que Gates ha invertido millones en investigaciones y programas contra el dengue, el zika y la malaria.

Pero, ¿por qué tanto interés? Fácil: porque dichas enferemdades causan más de 700 mil muertes anuales alrededor del mundo, principalmente en regiones tropicales.

Por eso, la fundación comandada por los Gates, en colaboración con universidades como Monash y Antioquia, está desarrollando un llamativo estudio: Una granja de mosquitos modificados en Medellín, Colombia, que forma parte del World Mosquito Program.

En detalle, el proyecto utiliza mosquitos Aedes aegypti infectados con la bacteria Wolbachia y, con técnicas de modificación genética, introducen genes letales que impiden el desarrollo de crías hembras, reduciendo así la población de mosquitos y la transmisión de enfermedades.

La granja produce unos 30 millones de mosquitos a la semana, y ya logró crear una “zona de protección” que cubre un radio de 101 kilómetros, protegiendo a millones de personas de estas enfermedades mortales. Curioso, ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos