Internet

Satya Nadella confiesa cuál ha sido su mayor error en Microsoft: El CEO cumple 10 años en el cargo

El 4 de febrero de 2010 comenzó su aventura a cargo de la compañía fundada por Bill Gates.

Satya Nadella

Steve Ballmer lideró Microsoft entre el 2000 y 2014. Y tras una época no muy brillante, la compañía fundada por Bill Gates optó por reemplazarlo como CEO y darle el paso a Satya Nadella para ocupar el cargo.

PUBLICIDAD

Desde aquella decisión, este 4 de febrero se cumplen 10 años. Una década que según Nadella ha estado llena de éxitos y fracasos.

Todo esto para llegar a tener una valoración actual de 3.06 billones de dólares, posicionándose como la empresa pública más valiosa en la actualidad, incluso por encima de Apple.

Claro que este camino ha sido mucho más largo de lo que puede parecer, y es el propio Nadella quien reveló cuál ha sido su mayor error durante estos diez años a cargo de la empresa tecnológica.

¿De qué se arrepiente Satya Nadella?

Tal como repasábamos, bajo el liderazgo del ingeniero de 56 años Microsoft ha logrado transformarse y superar los obstáculos que dejó la era anterior.

Sin embargo, hace unos meses Nadella hizo público su mayor remordimiento durante esta etapa de su vida. Durante una entrevista concedida en los premios Axel Springer, compartió su perspectiva sobre lo que considera su mayor fallo estratégico.

¿Adivinan? Así es, la incursión y posterior retirada del mercado de los smartphones con Windows Phone. Este dispositivo, que buscaba competir en un mercado dominado por Android y Apple, nunca logró el impacto deseado, a pesar de la adquisición de Nokia en un intento por fortalecer su posición.

PUBLICIDAD

El fracaso de Windows Phone

El costoso intento de Microsoft por destacar en el mercado de la telefonía móvil, que incluyó una inversión de 5.440 millones de dólares en Nokia, no rindió los frutos esperados, llevando a la empresa a una crisis financiera.

En ese contexto, Nadella lamentó especialmente la decisión de abandonar el Windows Phone, considerando que podrían haber encontrado alguna manera de hacerlo viable.

“Una de las decisiones más difíciles que tomé cuando me convertí en CEO, fue nuestra salida de lo que se podría llamar el mercado de la telefonía móvil como se definía entonces. En retrospectiva, creo que podría haber habido formas en las que podríamos haberlo hecho funcionar, tal vez reinventando la categoría de computación entre PC, tabletas y teléfonos”, declaró Nadella.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último