Internet

Una nueva era: Bill Gates proyecta que la inteligencia artificial transformará al mundo en 5 años

Tuvo tiempo hasta de hablar sobre su fortuna.

Bill Gates IA

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene activo pese a que ya no está a la cabeza de la empresa que ayudó a crear. Tanto así, que el filántropo cuenta con un blog personal en el que comparte su visión de la vida y permanente está concediendo entrevistas.

En ese contexto, el magnate recientemente dio a conocer su visión sobre el desarrollo y la integración de la inteligencia artificial (IA) en la vida de las personas, junto con el impacto laboral que causará en el mundo durante los próximos cinco años.

¿Qué piensa Bill Gates sobre la IA?

A pesar de los temores generalizados sobre la IA y los rumores de que podría llegar a desplazar y/o eliminar millones de empleos, Gates, en una entrevista con Fareed Zakaria de CNN, Gates argumentó que la tecnología siempre ha sido una fuente de creación de nuevos trabajos.

Como nos pasó con la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: ‘Oye, ¿qué va a hacer la gente?’ De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo”, reflexionó el sexagenario.

A su vez, Gates se refirió al potencial de la IA para simplificar tareas tediosas, por ejemplo en la salud, sector donde los médicos podrían beneficiarse de la automatización del papeleo.

Resaltó la eficiencia y accesibilidad de estas tecnologías a través de dispositivos ya existentes, como teléfonos y computadores personales, que no requieren un hardware adicional.

Y elogió las capacidades de ChatGPT-4 de OpenAI, destacando su habilidad para comunicarse, lo que podría revolucionar campos como la educación y la asistencia médica al ofrecer tutorías, consejos de salud y soporte técnico sin intervención humana.

Finalmente, con una fortuna valorada en 140 mil millones de dólares, Gates no admitió estar preocupado por su posición económica.

Tengo dinero más que suficiente para mi propio consumo. (...) Me estoy esforzando por bajar en la lista y estaré orgulloso cuando caiga por completo”, admitió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos