Internet

Bing ahora es Copilot y Bard es Gemini: Así se define la nueva era de la inteligencia artificial

La carrera por el mejor chatbot está más viva que nunca.

Copilot y Gemini | Composición

Cuando ChatGPT de OpenAI se hizo viralmente famoso, ya existían otras inteligencias artificiales que mantenían perfiles más bajos.

La IA de Google se llamaba Bard, mientras que la de Microsoft era Bing. Y pese a que ambas venían de empresas multinacionales y con mayor renombre que la creada por Sam Altman, se fueron quedando atrás y GPT se quedó con el primer puesto en esta pelea.

No obstante, los tiempos cambian. Google y Microsoft decidieron cambiar sus estrategias frente a la evolución de la Inteligencia Artificial y renovaron sus chatbots para hacerlos más atractivos.

Recomendados

Rebranding de la IA de Microsoft y Google

La empresa liderada por Satya Nadella, Microsoft, decidió transformar Bing Chat en Copilot, mientras que Google evolucionó Bard a Gemini, marcando un hito en el sector de la IA.

Si bien Gemini se lanzó en diciembre de 2023, recientemente se dio a conocer su versión de pago: Gemini Advanced. Todo esto en un esfuerzo de Google por mantener el equilibrio entre su buscador y este nuevo pilar en su modelo de negocio que viene a ser sólo un complemento para la compañia.

Por su parte, Microsoft quiere transformar la experiencia de búsqueda tradicional con Copilot, integrándolo en una amplia gama de productos y servicios, incluidos Windows 11 y Microsoft 365.

De esta forma, con Copilot y Gemini, ambos gigantes buscan liderar la carrera de la IA, y de paso influir en cómo las personas interactúan con la información digital. ¿Lograrán superar a ChatGPT? Sólo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos