Internet

Sam Altman predice cómo cambiará el futuro de las empresas gracias a la Inteligencia Artificial

Llegó el momento de cambiar el modelo empresarial, afirma el líder de OpenAI.

Sam Altman IA

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse. Así lo piensa Sam Altman, líder de OpenAI, quien dio a conocer su opinión sobre el futuro que nos depara gracias a este tipo de tecnología.

Durante una conferencia reciente con Robin Hood y JP Morgan, Altman expuso su visión al respecto, destacando cómo la IA podría posibilitar que pequeñas empresas, con equipos de sólo 10 personas, logren valoraciones multimillonarias.

El rol de la IA en las startups

De acuerdo al creador de ChatGPT, el concepto de crecimiento empresarial cambiará rotundamente. Y en específico afirma que se alejará del modelo tradicional relacionado a grandes equipos.

Recomendados

¿La razón? La capacidad cada vez mayor de la IA para automatizar procesos complejos y ofrecer soluciones innovadoras.

Así, Altman predice que la incorporación de inteligencia artificial en las operaciones empresariales revolucionará roles desde la gestión interna hasta la interacción con clientes.

Las aplicaciones de IA, que ya son capaces de automatizar tareas repetitivas, analizar grandes volúmenes de datos para extraer insights o mejorar la experiencia del cliente a través de chatbots y recomendaciones personalizadas, se perfilarpan como herramientas clave para impulsar la eficiencia y abrir nuevas oportunidades de negocio, afirma.

Y es que su rápida capacidad de aprendizaje y adaptación puede traducirse en una mayor eficiencia operativa y una reducción de costos.

Cabe mencionar que anteriormente Altman se refirió al tema con Bill Gates en el podcast “Unconfuse Me”. Ahí reconoció las preocupaciones que rodean a la rápida evolución de la IA, admitiendo que, aunque se trata de una tecnología poderosa, el futuro exacto que nos depara es incierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos