Aplicaciones

Adiós ChatGPT: Google Gemini es oficial y su Inteligencia Artificial puede destrozar a OpenAI

La Inteligencia Artificial de Bard se integra con Google Gemini, que estará disponible en tres versiones: Nano, Pro y Ultra. ChatGPT en serios problemas.

La Inteligencia Artificial de Bard se integra con Google Gemini, que estará disponible en tres versiones: Nano, Pro y Ultra. ChatGPT está en problemas.

Llega el momento de una nueva era en la guerra por el dominio de las plataformas de Inteligencia Artificial y OpenAI con ChatGPT están en serios problemas. Se ha lanzado de manera oficial Google Gemini.

Este proyecto desde agosto de este mismo año ya prometía ser uno de los más importantes en su ramo, dejando muy atrás el desempeño del por sí excepcional chatbot de Google Bard. Pero con esta nueva plataforma la compañía llevaría las cosas más lejos en prácticamente todos los aspectos.

OpenAI para por momentos turbulentos y de reajuste luego de este inesperado episodio en donde su CEO, Sam Altman, fue expulsado por su propia junta directiva para luego ser restituido con el aparente apoyo y respaldo financiero de Microsoft.

Recomendados

Como sería obvio esperar hubo varias cabezas que rodaron ante el intento de ese golpe de estado y justo durante este periodo es que Google ha presentado su más reciente Inteligencia Artificial, que parecería diseñada para aplastar a ChatGPT.

Así es Google Gemini: la Inteligencia Artificial que pondrá nerviosa a OpenAI y ChatGPT

A través de una publicación en su blog oficial Google Gemini por fin se ha lanzado bajo tres versiones distintas de su nuevo modelo de inteligencia artificial:

  • Gemini Nano: un modelo eficiente diseñado especialmente para ejecutar tareas directamente en dispositivos.
  • Gemini Pro: diseñado para escalar en muchos tipos de tarea con cómputo de nube.
  • Gemini Ultra: el modelo más potente para tareas de alto grado de complejidad.

Lo curioso aquí es que Gemini Pro se estaría integrando desde ya a la Inteligencia Artificial de Google Bard, mientras que la versión Ultra fue usada como base para las pruebas comparativas contra la versión más potente de su competencia: GPT-4.

La publicación del blog contiene una interesante tabla comparativa en donde observamos cómo Google Gemini habría superado a GPT-4 de OpenAI en 30 de las 32 pruebas académicas estándar para evaluar ambos modelos, utilizando una combinación de 57 materias distintas, entre matemáticas, física, historia, medicina, ética y más.

De manera perturbadora Google Gemini es capaz de razonar, por lo que podría realizar labores básicas de reconocimiento de texto, imágenes, vídeo, audio, código de programación en Python, Java, C++ y Go, y hasta acciones de individuos, como se observa en los videos de presentación.

Debido a todos estos motivos esta Inteligencia Artificial sería mucho más potente que ChatGPT. Por lo menos hasta que Sam Altman presente su modelo GPT-5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos