Internet

Aún podrías estar a tiempo: A esta edad se volvieron millonarios Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

El cofundador de Microsoft fue el más tardío.

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

El mundo de la tecnología nos ha regalado nombres que resuenan globalmente por sus logros extraordinarios y enormes fortunas.

Personas como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates han logrado construir compañías fundamentales para la actual industria, repercutiendo directamente en nuestra cotidianidad.

Algunos antes y otros después, lo cierto es que atreverse con una idea es suficiente para revolucionar a toda una sociedad.

Recomendados

Y estos magnates nos han demostrado que siempre es un buen momento para hacerlo.

El pionero de la informática

Bill Gates, nacido el 28 de octubre de 1955, en Seattle, Washington, es un ícono en la industria de la tecnología.

Su interés temprano en la programación de computadoras lo llevó, junto con Paul Allen, a fundar Microsoft en 1975.

Pese a que Gates fue acumulando su riqueza gradualmente a través del éxito de Microsoft, su primer millón de dólares llegó a la edad de 31 años, en 1986, cuando la oferta pública inicial (OPI) de Microsoft valoró la compañía en 350 millones de dólares.

Este hito marcó el ascenso de Gates como uno de los hombres más ricos del mundo, lo que posteriormente lo llevó a centrarse en la filantropía.

Bill Gates

De Sudáfrica a las estrellas

Nacido el 28 de junio de 1971, en Pretoria, Sudáfrica, Elon Musk es el visionario detrás de SpaceX y Tesla.

Su inconfundible determinación por llevar a la humanidad a “nuevas alturas” se manifestó temprano en su vida.

Después de mudarse a Estados Unidos en 1995, Musk fundó varias empresas antes de lograr su primer éxito financiero con la venta de su Zip2 a Compaq en 1999, por 307 millones de dólares.

Todo esto ocurrió cuando Musk tenía 28 años, y marcó el comienzo de su meteórica carrera relacionada al espacio y los vehículos eléctricos.

Elon Musk

El millonario más joven

Nació en White Plains, Nueva York, el 14 de mayo de 1984. Pero no fue hasta que se mudó a la Universidad de Harvard que Mark Zuckerberg dio el salto hacia la fama.

Conocido mundialmente por ser el creador de Facebook, “Zuck” fundó da red social en su dormitorio en 2004 mientras estudiaba Ciencias de la Computación.

A los 23 años, en 2007, se transformó en millonario cuando Microsoft adquirió una participación del 1.6% en Facebook por 240 millones de dólares.

Este evento valoró a Facebook en 15 mil millones de dólares, y Zuckerberg aumentó su riqueza, convirtiéndose en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Actualmente Facebook continúa siendo la red social más utilizada en el mundo y Zuckerberg ha invertido sus últimos años en la plataforma ahora conocida como Meta.

Mark Zuckerberg
Tags

Lo Último


Te recomendamos