Internet

Mark Zuckerberg tiene estos consejos básicos para los jóvenes que quieren entrar a la industria IT

La industria de las Tecnologías de la Información puede ser brutal. Pero Mark Zuckerberg tiene tres consejos básicos para salir adelante.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y ahora líder máximo de Meta, nos guste o no, se ha convertido en un referente obligado para la industria de las Tecnologías de la Información (TI), es un visionario.

Si han tenido la oportunidad de ver cintas como The Social Network podremos darnos una idea relativa sobre los matices, giros y dinámica agresiva que se vive al interior de este sector, particularmente con proyectos que pueden representar mucho dinero a largo plazo.

Ahí está el ejemplo de otras series como Silicon Valley, en donde el mundo IT puede llegar a absorber por completo a los novatos con amplio conocimiento técnico pero nulas habilidades en otros rangos.

Pero el hombre detrás de Facebook tiene algo qué decir sobre ese fenómeno no tan aislado.

Los consejos de Mark Zuckerberg que te salvarán la vida en el mundo IT

Hace no mucho tiempo el buen Mark tuvo la oportunidad de participar en una extensa entrevista con Lex Fridman, un científico computacional del MIT que cuenta con un podcast relativamente popular.

Esa fama llevó a que Zuckerberg se apuntara para tener una charla de poco más de dos horas con el sujeto en donde el CEO compartió una serie de consejos vitales para mantenerse a flote en la industria IT si se enfocan a proyectos de economía creativa.

Conservar la salud

Para Mark lo primero es la salud, mantenerse en buena forma y conservar condiciones óptimas de vida para nuestra estabilidad emocional.

Esto no implica necesariamente tener una gran condición física, sino que también abarca lo mental. Para los niños incluso contempla la meta ideal de buscar que conserven su capacidad imaginativa, ya que es vital en el mundo de las IT.

La familia y los amigos

El segundo consejo importante de Zuckerberg es cuidar nuestra relaciones interpersonales. Tanto con nuestras amistades de vida como no nuestra familia. “Tener tiempo para estas relaciones es quizás lo más importante del mundo”, es lo que señala.

Viendo su propio historial profesional es fácil encontrar que esa red de conexiones fue en buena medida la semilla para la idea que dio pie a la creación de Facebook.

Trabajar con quien quieras trabajar

El tercer consejo se enfoca de lleno ya en el sector laboral de las IT, en una posición de líder de proyecto o ejecutivo de compañía. Donde se tiene la capacidad de elegir al equipo de colaboradores.

Mark afirma que jamás contrataría a una persona con quien no se viera a sí mismo trabajando al lado. Esta estrategia según afirma crea un ambiente laboral más cohesivo y productivo.

Su lógica es que si se trabaja con un equipo en el que todos comparten los mismos valores y armonizan en sus personalidades aumentan las probabilidades de conseguir los objetivos laborales.

“Escoger a las personas que van a trabajar contigo codo a codo no es diferente de elegir amigos o pareja”, dice Zuckerberg, y puede que tenga razón,

Tags

Lo Último


Te recomendamos