Espacio

Elon Musk busca hacer historia con Starship: Así es su ambicioso calendario de lanzamientos para 2024

El programa de SpaceX está presionando a las autoridades para autorizar sus múltiples despegues.

Luego de un histórico 2023, SpaceX, la empresa de Elon Musk, va por más hitos este año. Tanto así, que ya planea batir récords con su programa Starship.

En una conferencia de prensa realizada esta semana, el administrador de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA), Kelvin Coleman, reveló que la compañía espacial de Musk está preparando un calendario con nueve lanzamientos, con el primero previsto para marzo.

FAA acelera aprobaciones para Starship

“Están considerando un calendario de lanzamiento bastante agresivo”, declaró el ejecutivo de la FAA, agregando que se “están considerando al menos nueve lanzamientos este año. Son muchos lanzamientos. Si estás haciendo modificaciones y haciéndolas una por una, es mucho trabajo”.

Eso sí, aclaró que han “estado hablando con SpaceX constantemente. Las 24 horas del día. Reuniéndonos y tratando de descubrir cómo hacer esto. Estamos comprometidos con la empresa, por lo que trabajaremos con ellos para que vuelvan a funcionar lo antes posible”.

Recordemos que SpaceX ha estado ejerciendo presión sobre el gobierno de Estados Unidos para agilizar los procesos de la FAA, esencial para poer hacer múltiples lanzamientos de prueba que permitirán, eventualmente, perfeccionar el diseño de los cohetes Starship.

Este esfuerzo rápidamente comenzó a generar eco en el Congreso estadounidense y el Pentágono, destacando la importancia estratégica del programa en la carrera espacial.

Desafíos y avances en el programa Starship

Ahora, a la FAA le queda por afrontar el desafío de revisar cada modificación en los cohetes para garantizar su seguridad, mientras SpaceX continúa aplicando mejoras al Starship y su plataforma de lanzamiento.

El primer vuelo de prueba de Starship se llevó a cabo el 20 de abril del 2023, e inmediatamente demostró su potencia y puntos a mejorar, ya que destruyó por completo la plataforma de lanzamiento.

Ahora, Elon Musk anunció en X, red social que antes llamábamos Twitter, que el próximo vuelo de Starship está programado para la segunda semana de marzo, con un 80% de probabilidad de alcanzar la órbita por primera vez.

Este vuelo marcará el inicio de un año clave para SpaceX, con la meta de realizar nueve lanzamientos y batir su propio récord, además de perseguir el sueño de llevar pasajeros abordo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos