Espacio

Elon Musk anuncia sin querer que habrá un cohete Starship V2 de SpaceX

SpaceX ha tenido explosivos problemas con su mega cohete Starship. Elon Musk revela los primeros detalles de la nueva versión 2.0.

Elon Musk y SpaceX han tenido momentos turbulentos en las últimas semanas, meses ya, con sus pruebas de lanzamiento del mega cohete Starship diseñado, en teoría, para llegar hasta Marte.

La triste realidad es que la nave ha tenido múltiples dificultades en todas las pruebas de lanzamiento realizadas hasta ahora, terminando en un fiasco literalmente explosivo, donde ha quedado claro que es urgente implementar cambios.

Ni Elon Musk ni SpaceX han sido muy abiertos sobre las modificaciones, mejoras y medidas de prevención que han desplegado tras cada prueba fallida del cohete Starship.

Pero un desliz del magnate en una publicación a través de redes sociales nos acaba de confirmar virtualmente que están trabajando en el desarrollo de una nueva versión del cohete.

Starship V2 está en camino: la revelación incidental de Elon Musk en X, antes Twitter

En dos publicaciones en su plataforma de redes sociales, X (ante conocida como Twitter), Elon Musk compartió en cierta forma que una versión 2.0 de su cohete Starship con SpaceX está a la vuelta de la esquina y traerá varias mejoras a la nave.

Sin embargo, parece que todavía existen algunos modelos almacenados del Starship “V1″ por probar(y probablemente explotar) antes de pasar a la siguiente evolución de este prototipo:

Estamos a poco más de una semana del segundo lanzamiento del cohete Starship y Musk ya está empezando a hablar de una segunda versión de Starship, lo que no sabemos si es una buena señal o mala sobre las pruebas que vienen.

En la publicación de la red social compartida por Musk vemos los cuatro mega cohetes Starship actualmente ensamblados en la Starbase de SpaceX en High Bay.

Los modelos retratados, según describe el propio Elon en su post pertenecen a la V1 de la nave. Esto implicaría entonces que en el futuro vendría un cohete V2.

Hasta aquí la existencia de una nueva versión del cohete era mera especulación, pero en X, el propio Elon le terminó respondiendo a un usuario confirmando la existencia de esta nave:

La explosión del cohete Starship de SpaceX, el colapso de Twitter y la caída en las acciones de Tesla volvieron más pobre a Elon Musk.

“La versión 2 del Starship contiene más propulsor, reduce la masa seca y mejora la confiabilidad.”

Así que es un hecho, la nave existe, Elon Musk parece dispuestos usar los cuatro modelos restantes y las mejoras de la nueva versión parece que necesitarían ser probadas para garantizar un lanzamiento exitoso.

Así que SpaceX y el millonario tendrían más lanzamientos explosivos en su porvenir con las naves Starship.

Tags

Lo Último


Te recomendamos