Espacio

SpaceX alcanza nuevo hito histórico con su cohete Falcon 9

El B1058 vuelve a hacer historia y marca el futuro de la exploración espacial.

Recién comienza noviembre y SpaceX ya batió un nuevo récord. La compañía de Elon Musk logró lanzar y recuperar la misma primera etapa de su cohete Falcon 9 por decimoctava vez, lo que marca un nuevo hito en su historia.

El propulsor, conocido como B1058, llevó a cabo un lanzamiento exitoso de 23 satélites Starlink, lo que se llevó a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Tras el lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en el espaciopuerto flotante “A Shortfall of Gravitas”, marcando su decimoctavo vuelo y estableciendo un récord para SpaceX.

Recomendados

¿Volveremos a ver al B1058 en acción?

El propulsor B1058 se destaca como un testimonio de la capacidad de SpaceX para revolucionar la exploración espacial y su enfoque en la reutilización de cohetes.

La B1058 encabeza la flota de primeras etapas de SpaceX, habiendo participado en misiones icónicas que incluyen la histórica Crew Demo-2 - que llevó a los primeros astronautas de la NASA en la Crew Dragon de SpaceX en mayo de 2020-, ANASIS-11, CRS-21, Transporter-1 y también 13 misiones de Starlink.

En tanto, las etapas B1060, B1061 y B1062 le siguen de cerca, con 17 y 16 vuelos respectivamente.

SpaceX sigue liderando el mercado de lanzamientos espaciales, con la mayoría de las misiones de este año provenientes de la compañía. De hecho, este logro coincide con un año récord para la Costa Espacial, con 60 lanzamientos exitosos hasta la fecha, superando el récord anterior de 57 en 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos