Espacio

La NASA desarrolló un perfume que huele como el espacio exterior: Así puedes conseguirlo

También existe el perfume con olor a Luna.

Eau de Space / Composición

Es sabido que el espacio esconde secretos que van más allá de la comprensión humana debido, en parte, a su inmensidad y tremenda magnitud.

Uno de estos misterios tiene que ver con uno de los cinco sentidos: el aroma que los astronautas aseguran percibir tras sus expediciones espaciales.

Si bien el universo carece de un olor directamente perceptible para los humanos, los relatos de estos exploradores del espacio han descrito lo que huelen desde el exterior del planeta Tierra, lo que desde hace un tiempo quedó plasmado en un perfume encargado por la mismísima NASA.

Recomendados

¿A qué huele el espacio?

De acuerdo a diferentes testimonios, el espacio huele a una mezcla particular de “metal caliente, carne quemada, pasteles chamuscados y pólvora gastada”.

Por su parte, Tim Peake, astronauta estadounidense, intentó plasmar esta experiencia en su libro más reciente, comparando el olor con el de la electricidad estática, similar al aroma de metal quemado tras una descarga eléctrica.

Este cosmonauta también describió que la presencia de ozono en el espacio podría estar vinculada a esta singular fragancia.

Así, diversas teorías se alzan en el intento de comprender el origen del olor espacial. Otra de ellas sugiere la relación con el oxígeno atómico, generado por los rayos ultravioleta del sol, que se adhiere a trajes espaciales y desencadena reacciones químicas.

Mientras que hay hipótesis que apuntan a las explosiones de supernovas, que podrían producir moléculas malolientes llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Eau de Space

Como respuesta a la enigmática fragancia espacial, la NASA encargó la creación de un perfume denominado Eau de Space. A la par, ofrecen su Eau de Luna, con las características de nuestro satélite natural.

Su ceación estuvo a cargo de Steve Pearce, fundador de Omega Ingredient, y desde su lanzamiento en 2020 ha cautivado la atención de los fanáticos del espacio.

Ambos perfumes ofrecen una aproximación al olor del espacio por sólo 49 dólares los 100 ml. Se pueden encargar desde su sitio web oficial y hacen envíos a diferentes lugares del mundo incluidos México, Chile y España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos