Espacio

NASA+: Cómo entrar al streaming de la NASA (y 5 contenidos en español que no te puedes perder)

El “Netflix de la NASA” ya está disponible y así se puede acceder.

NASA+ es un servicio de transmisión gratis y sin publicidad, con coberturas en directo y series de video originales. No requiere suscripción.
NASA+

Recientemente, la NASA dio un paso hacia el streaming y estrenó su nueva plataforma gratuita NASA+.

PUBLICIDAD

Aunque la mayoría no lo conoce aún, NASA+ cuenta con una rica variedad de contenidos no sólo en inglés.

Y es que para el público hispanohablante también existe una extensa colección de contenidos, incluyendo documentales actuales e históricos, entrevistas, programas educativos y segmentos diseñados para el público infantil.

Recomendados

¿Cómo acceder al streaming de la NASA?

Para entrar a NASA+ debes visitar su página web desde cualquier navegador.

Se espera que pronto esté disponible como una aplicación para dispositivos móviles y SmartTV.

Si por alguna razón encuentras la interfaz en inglés, simplemente dirígete a “Explore Topics” y selecciona “Español” para disfrutar exclusivamente del contenido en español.

5 contenidos en español de NASA+

Contenidos que abarcan temas como los roles dentro de la NASA, su próxima misión a Marte o la astrobiología, son parte de esta plataforma.

Acá seleccionamos 5 que puedes mirar de manera 100% gratuita y que aseguran una mezcla entre entretención y ciencia:

‘Yo soy Artemis’:

Esta serie, compuesta por dos capítulos, se sumerge en la contribución de científicos y trabajadores hispanos de la NASA a la misión Artemis, que llevará astronautas a la Luna en 2025.

Yo Soy Artemis / NASA+
Yo Soy Artemis / NASA+

‘Para niños’:

Conscientes de que los niños de hoy son los científicos y astronautas del futuro, NASA+ ofrece una serie de videos cortos y educativos centrados en temas como la formación de nubes, el peligro de los aerosoles y el viaje del asteroide Bennu.

‘Hispanos de la NASA’:

“En Hispan@s de la NASA te presentamos perfiles de empleados hispanos que se desempeñan en múltiples e importantes funciones en la agencia: desde directora de centro a analista de política espacial”.

Así se presenta el segmento conformado por 7 videos cortos en los que se exponen las historias de científicos, astronautas, ingenieros y otros profesionales de la NASA de origen hispano.

Material imperdible para entender mejor cómo se distribuyen las tareas en la NASA.

‘Mira hacia arriba’:

Esta serie (también de videos cortos) combina diferentes tipos de contenido un poco más densos, explorando agujeros negros, misiones recientes, cambio climático.

Incluso, contiene un capítulo resumen sobre la misión James Webb que está bastante interesante y rápido de digerir.

‘Esto es lo que necesitas saber’:

De manera bastante acertada, esta sección cuenta con diversos videos cortos y muy visuales con información relevante respecto a ciertos tópicos.

Desde ‘Esto es lo que necesitas saber sobre Marte’ hasta ‘Esto es lo que necesitas saber sobre Encélado’, NASA+ se encarga de educar sobre temas que a veces resultan abrumadores y que ahora se exponen de manera lúdica en el streaming.

Esto es lo que necesitas saber / NASA+
Esto es lo que necesitas saber / NASA+

Con todo, NASA+ es un streaming recién lanzado y que continuamente irá añadiendo contenidos para su público. Por ahora es 100% gratuito y sin anuncios, y se espera que siga así por mucho tiempo más.

Tags

Lo Último