Espacio

La NASA tiene el olor del espacio y lo venderá como una loción

¿Quieres saber cuál es el olor del espacio? La agencia espacial estadounidense tiene la respuesta, y quizás ya tú lo hayas percibido.

La NASA desarrolló una loción que tiene el olor del espacio. Sí, así como lo lees: la utiliza para que sus astronautas se acostumbren a él.

Desarrollada en 2008 por Steve Pearce, químico y fundador de Omega Ingredients, la fragancia se llama Eau de Space. Sin embargo, y aunque no se fabrica en masa por los momentos, está cerca de ser comercializado.

De acuerdo con Matt Richmond, gerente de producto del Eau de Space, el olor del espacio es una mezcla de varios aromas que se encuentran en la Tierra.

 

El olor del espacio quizás ya lo hayas percibido estando en la Tierra

“Los astronautas lo describen como una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron”, explicó Richmond a la CNN. “Nos hemos asociado con los mejores perfumistas del mundo y aseguramos los derechos de lanzamiento del producto”.

Peggy Whitson, astronauta que estuvo en la Estación Espacial Internacional, había explicado a la CNN cómo era el olor del espacio. “Es como el olor de una pistola justo después de disparar”, afirmó Whitson. “Creo que tiene un olor casi amargo, además de ser ahumado y quemado”.

Se espera que en octubre de 2020 se pueda comenzar a vender la loción, con un precio de 15 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos