Espacio

NASA presenta como héroes a los astronautas que viajarán a la Luna en Artemis II: mira el video

Ya hay fecha para conocerlos.

Cuatro serán los elegidos para que la humanidad regrese a la Luna. NASA dará a conocer, el próximo lunes 3 de abril, a los astronautas que viajarán a la órbita de nuestro satélite natural en la misión Artemis II.

Como un abrebocas, esta semana la agencia aeroespacial estadounidense lanzó un tráiler con los exploradores, todos con cascos, manteniendo el misterio sobre sus identidades.

En su canal de YouTube, la NASA publicó: “Conozca a los cuatro astronautas que realizarán un viaje alrededor de la Luna a bordo de la nave espacial Orion en su misión Artemis II, de aproximadamente 10 días”.

Publicidad

Parte del Programa Artemis, la misión II será “la primera prueba de vuelo tripulada y un paso fundamental para establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna”, como explica la agencia.

“La NASA y la CSA (Agencia Espacial Canadiense) revelarán a los tres astronautas de la NASA y un astronauta de la CSA durante un evento a las 11 am EDT, el lunes 3 de abril, desde el campo Ellington del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston”.

Para Latinoamérica, estos son los horarios del evento, que puede seguirse por el canal de YouTube de la NASA:

  • 9:00 am México.
  • 10:00 am Perú, Colombia, Ecuador, Panamá.
  • 11:00 am Venezuela, Bolivia, Paraguay.
  • 12:00 pm Chile, Argentina, Uruguay, Brasil.

Las tres primeras partes del Programa Artemis de la NASA

El Programa Artemis de la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna. Desde 1972 no ha viajado ninguna persona a nuestro satélite natural, siendo los últimos Gene Cernan y Harrison Schmitt, en Apolo 17. Ronald Evans estuvo en el módulo de comando.

En la misión Artemis I, realizada a finales de 2023, la nave Orion, impulsada por el megacohete SLS, viajó alrededor de la Luna. Allí se realizaron evaluaciones de la radiación, gracias a los datos recogidos por tres maniquíes con sensores.

Artemis II realizará la misma travesía, pero ya con los cuatro astronautas designados por la NASA y la CSA. En Artemis III, dos de estos tripulantes pisarán la superficie lunar, manteniéndose dos en el módulo de comando.

Publicidad
Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último