Espacio

Conoce a los últimos cuatro astronautas que fueron a la Luna y aún están vivos

El Programa Artemis busca devolver a la humanidad al satélite natural.

Buzz Aldrin

Con el Programa Artemis trabajando en llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, debemos volver el rostro al pasado. Son 12 los astronautas que han ido a nuestro satélite natural desde que Neil Armstrong lo hiciera en 1969, pero solo cuatro sobreviven.

Son auténticas leyendas del espacio. Personas que, escogidas entre miles, superaron todas las pruebas para alcanzar lo que para muchos era inalcanzable.

Buzz Aldrin, David Scott, Charles Duke y Harrison Schmitt son los cuatro supervivientes que saben lo que es caminar sobre la Luna. De avanzada edad, dejaron sus memorias presentes para que sus sucesores puedan estar atentos a lo que encontrarán.

Buzz Aldrin (1930)

El corajudo acompañante de Neil Armstrong en la Misión Apolo 11, se convirtió en el segundo hombre en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969.

Armstrong procedía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (uno de los tres astronautas que alcanzaron la proeza desde esa rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas), además de ser el primer astronauta con título de doctorado (egresado del MIT).

La duración total de la caminata fue de 2 horas y 31 minutos.

David Scott (1932)

El 31 de julio de 1971, Scott lideró la Misión Apolo 15, y junto con James Irwin examinó la superficie lunar. Lo hizo durante 18 horas y 33 minutos.

En su misión, Scott realizó una demostración ante las cámaras, dejando caer un martillo y una pluma que tenía en cada mano: ambos objetos llegaron al suelo al mismo tiempo.

David Scott

Con esto confirmó que, en ausencia de atmósfera, no hay resistencia del aire, por lo que la gravedad actúa igual en todos los cuerpos sin importar la masa.

Charles Duke (1935)

El 21 de abril de 1972, Duke acompañó a John Young en la Misión Apolo 16, permaneciendo en el satélite natural por 20 horas y 14 minutos.

Como Aldrin y Scott, procedía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Duke resultó ser el astronauta más joven en caminar sobre la Luna, ya que en ese momento tenía 36 años y 201 días. Alcanzó el rango de General de Brigada de Estados Unidos en la reserva.

Harrison Schmitt (1935)

Es la última persona que pisó la superficie de la Luna. Lo hizo el 11 de diciembre de 1972, acompañando a Gene Cernan en la Misión Apolo 17: también su caminata fue la que más duró, 22 horas y 2 minutos (estuvieron hasta el 14 de diciembre).

Harrison Schmitt

Después de Cernan y Schmitt, la NASA no realizó más misiones tripuladas a nuestro satélite, ya que se enfocó en otras partes del espacio. Hasta que llegó el Programa Artemis.

Foto de la Tierra, tomada por Jack Schmitt en Apolo 17

Schmitt posee un doctorado en Geología en Harvard. Otras curiosidades: tomó la foto panorámica de la Tierra denominada “La canica azul”, y sería senador por Nuevo México desde 1975 hasta 1982 (partido Republicano).

Tags

Lo Último


Te recomendamos