Espacio

La NASA confirma la fecha en la que anunciará los cuatro astronautas que tripularán la Misión Artemis II

Tres astronautas serán de la NASA y uno de la Agencia Espacial Canadiense.

Misión Artemis II

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) anunciarán los cuatro astronautas que se aventurarán a los alrededores de la Luna, tan pronto como el primer lunes de abril.

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el anuncio se dará durante un acto que se celebrará a las 11 a.m. EDT (10 a.m. CDT) del lunes 3 de abril en el Campo Ellington del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Los astronautas viajarán a bordo de la nave espacial Orión de la NASA durante la misión Artemis II, la primera prueba de vuelo con tripulación en el plan de la agencia para establecer una presencia tanto científica como humana a largo plazo en la superficie lunar.

El evento se emitirá en NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

Expectativas por Artemis II

Artemis II es la primera misión tripulada a bordo de las infraestructuras fundamentales de la NASA para la exploración del espacio profundo con seres humanos: el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), la nave Orión y los sistemas terrestres necesarios para su lanzamiento.

La misión, de aproximadamente 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orión para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo de un modo que solo los humanos pueden hacer.

La tripulación incluirá tres astronautas de la NASA y un astronauta de la CSA, lo que pone de manifiesto las sólidas alianzas internacionales de la agencia y la alianza global que explora el espacio profundo en beneficio de la humanidad en el marco de Artemis.

Artemis II se basa en la exitosa prueba de vuelo Artemis I, que lanzó una nave Orión sin tripulación, montada sobre el cohete SLS, en un viaje de unos 2,25 millones de kilómetros más allá de la Luna para probar los sistemas antes de que los astronautas vuelen a bordo de los sistemas en una misión a la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos