Espacio

Misión Artemis I de la NASA: Cinco datos sobre cómo van los preparativos para el inminente lanzamiento

El Día D es el 29 de agosto, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Este cohete llevará a la nave Orion hasta la órbita de la Luna.

La Misión Artemis I de la NASA será lanzada el 29 de agosto, siempre y cuando el clima y otros elementos así lo permitan. Es parte del Programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

Recordemos que para la primera fase irán tres maniquíes y otros elementos hasta la órbita lunar con la nave Orion, enviada por el cohete SLS. Los maniquíes ayudarán a evaluar las condiciones de radiación espacial, entre más detalles.

En Artemis II, en lugar de maniquíes, serán los astronautas designados los que viajarán hasta la órbita lunar. Solo para Artemis III, los astronautas pisarán la superficie de la Luna: se espera que esto ocurra en 2024.

A falta de menos de dos semanas para el despegue de la Misión Artemis I, ¿cómo van los preparativos? Te dejamos cinco datos para que conozcas más sobre el tema.

1. El SLS de Artemis está listo para rodar a la plataforma de lanzamiento

Para este martes, 16 de agosto, el Space Launch System, el megacohete que llevará a la nave Orion hasta la órbita lunar, será trasladado a la plataforma de lanzamiento.

El pasado fin de semana, el equipo de Artemis completó las pruebas del sistema de terminación de vuelo, que de acuerdo con la NASA marca la actividad principal final antes de cerrar el cohete y retraer las plataformas de acceso final.

2. Las pruebas más recientes

Las evaluaciones y reparaciones más recientes a las que se sometieron elementos de Artemis I son:

  • El reemplazo de las puertas de vuelo de la sección del motor en la etapa central del cohete.
  • El cambio del sello inflable entre el brazo de acceso de la tripulación del lanzador móvil y el sistema de aborto de lanzamiento y el módulo de tripulación de Orion.

3. Ya los tres maniquíes se encuentran dentro de la nave Orion

El único maniquí completo que estará en la nave Orion ya fue instalado.

Helga, Zohar y Moonikin Campos ya se encuentran integrados a la nave Orion. Los dos primeros son torsos con sensores para medir la radiación a la que estará expuesta la tripulación, mientras que el último es un maniquí completo que portará el traje espacial.

4. Las cargas útiles, aún en espera

NASA escogió cuatro experimentos de biología para ir a la órbita de la Luna.

En la nave Orion, además de los maniquíes, también irán a la órbita lunar cargas útiles como el Biology Experiment-1 de la NASA. Aún no serán montadas en la nave.

Estas son investigaciones de biología espacial para analizar el valor nutricional de las semillas, la reparación del ADN de los hongos, la adaptación de la levadura y la expresión génica de las algas.

5. Se mantienen las previsiones respecto a la fecha de despegue

El 29 de agosto a las 8:33 horas del este de Estados Unidos se realizará el despegue, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Habrá una ventana de dos horas, para una misión de 42 días, con regreso para el 10 de octubre.

Pero, ¿qué pasará si no puede haber despegue ese día? La NASA planteó dos fechas más para el lanzamiento, el 2 y el 5 de septiembre. Los términos son más o menos los mismos, en cuanto a la cantidad de días de la Misión Artemis I.

Tags

Lo Último


Te recomendamos