Espacio

SpaceX pasa a la siguiente fase en sus preparativos para enviar Starship a la órbita

Todo indica que a finales de año se realizará la primera prueba orbital del super cohete de Elon Musk.

SpaceX

La meta de Elon Musk es lanzar Starship a órbita a finales de este años. Sin embargo, todavía no hay certeza de que ese objetivo se vaya lograr. Los preparativos siguen avanzando y los científicos de SpaceX son optimistas con los plazos establecidos.

La compañía ha tenido obstáculos para continuar los preparativos de su lanzamiento, entre ellos la advertencia ambiental de la Administración Federal de Aviación (FAA) que obligó a la empresa a someterse a una Evaluación Ambiental Programática (PEA) para adoptar alrededor de 75 medidas que mitiguen los impactos ambientales de su plan propuesto para lanzar el vehículo Starship/Super Heavy desde Boca Chica, Texas.

La revisión ambiental fue una parte del proceso de solicitud de licencia de operador de lanzamiento de la FAA. SpaceX también debió cumplir con los requisitos de seguridad, riesgo y responsabilidad financiera de la FAA antes de que se emita una licencia para cualquier actividad de lanzamiento.

[El curioso acertijo que Elon Musk le preguntaba a los primeros empleados de SpaceX antes de contratarlos: ¿Puedes resolverlo?]

Al haber superado esta fase, la compañía de Elon Musk lanzó el Super Heavy Booster 7 al Sitio de Lanzamiento Orbital por tercera vez para comenzar su campaña de prueba de fuego estático que preparará el escenario para el primer vuelo de prueba orbital de Starship, emparejado con la Nave 24, a finales de este año.

Preparativos del lanzamiento

De acuerdo con el sitio especializado, Nasa Space Flight, Booster 7, que ahora descansa en el soporte de lanzamiento orbital, se está preparando para su campaña de prueba de fuego estático, con otras pruebas de menor escala, como las pruebas de encendido, planeadas para suceder antes de esto.

A pesar de los recientes logros de SpaceX, todavía faltan algunas pruebas por superar para pensar en una fecha de lanzamiento del super cohete Starship.

Todavía hay varias pruebas claves por delante que podrían introducir más retrasos en el programa, y la preparación tanto de Booster como de Ship para el vuelo también podría estar en juego con los horarios.

Recordemos que el lanzamiento del Starship es uno de los planes más ambiciosos de SpaceX debido a que su principal objetivo es lograr convertirse en el sistema de lanzamiento y nave espacial totalmente reutilizable de mayor carga (hasta 150.000 kg) y larga duración jamás construido. “Con Starship iremos a Marte”, ha dicho Musk en varias oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos