Espacio

El curioso acertijo que Elon Musk le preguntaba a los primeros empleados de SpaceX antes de contratarlos: ¿Puedes resolverlo?

Elon Musk se encargó de liderar el primer proceso de selección para la inmensa corporación espacial en la que se ha convertido SpaceX.

Elon Musk

SpaceX goza de ser actualmente la corporación espacial más importante del mundo entero, hablando en términos de empresas privadas. Bajo el liderazgo de Elon Musk, la compañía impulsa varios proyectos tomados de la mano con la NASA, organización gubernamental de los Estados Unidos.

Sin embargo, como toda empresa tuvo un inicio en el que a sus trabajadores les tocó ejercer sus labores desde las bases más simples posibles.

La empresa fue fundada oficialmente un 14 de marzo del 2002 y para aquel entonces su máximo representante, Elon Musk, dirigió el proceso de selección de quienes terminarían forjando las bases de la empresa.

Durante este periodo, para el magnate sudafricano era muy importante que quienes iban a estar dentro de la empresa, pudieran resolver un curioso acertijo.

De acuerdo a lo que publica el portal de The Guardian, los detalles de este ingenioso episodio con las entrevistas de trabajo salieron publicados en la biografía oficial del también director de Tesla, escrita por el famoso columnista de Bloomberg, Ashlee Vance.

Elon Musk te pregunta: ¿Puedes resolverlo?

No era necesario acertar, dice Ashlee Vance en la biografía. Para Elon Musk bastaba con que lo intentasen e incluso no les molestaba guiarlos para encontrar la respuesta.

El acertijo en cuestión, detalla The Guardian, es el siguiente:

“Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas una milla al sur, una milla al oeste y una milla al norte. Terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?”.

La interrogante, resuelta en su mayoría por ingenieros que optaron por diferentes cargos, era “en el polo norte”.

Y aunque se trataba de una respuesta correcta, Elon Musk le añadía una dificultad adicional en las que les, señalaba: “Está bien, pero, ¿En qué otro lugar podrías estar?

El sitio web de El Economista refleja que la solución a esta segunda interrogante es el Polo Sur, “en un punto en concreto donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla”. Sin embargo, esto podía volverse más complicado para los aspirantes.

Entonces, a Elon Musk no le pesaba ayudarlos a encontrar la solución del acertijo, pues la idea que tenía en su mente era que sus empleados no se fueran a quedar con una sola respuesta por el simple hecho de haberla resuelto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos