Telecomunicaciones

Crisis: Renuncia el Jefe de Políticas Regulatorias de la Subtel tras caso de la banda 3.5 GHz

Días antes de darse a conocer la polémica medida de congelar la banda 3.5 GHz, Gonzalo Doña, que llevaba dos meses en el cargo, renunció.

Los coletazos de la polémica decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de congelar la banda 3.5 GHz siguen y siguen.

Según informa el Diario Financiero, Gonzalo Doña, quien hace dos meses nada más empezara a desempeñarse como Jefe de Políticas Regulatorias del organismo, dejó su cargo.

¿Por qué? Según la publicación, cuatro días antes de que se diera a conocer el bullado anuncio, Doña manifestó a la subsecretaria Pamela Gidi que la decisión «carecía de sustento técnico».

Publicidad

Lo anterior dado que no se habrían considerado las reacciones de la industria por esta medida, como tampoco la demora en la implementación del 5G en el país.

Las reacciones posteriores al anuncio no se dejaron esperar y las tres grandes operadoras dieron su parecer.

En Entel se mostraron particularmente molestos y consignaron lo siguiente:

Las operadoras esperan que la justicia revierta esto, pero los antecedentes no son los mejores para ellos, dado que la Corte Suprema acogió una demanda de la Conadecus sobre el uso de la banda 700, un caso que explicamos «con peras y manzanas» aquí.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último