Transporte

Hyperloop ya construye en Francia su tercera pista de pruebas

El sistema tendrá dos fases, destacando que la primera será operativa este mismo año.

Ya llevábamos un tiempo sin escuchar novedades de Hyperloop Transportation Technologies, pero hoy tenemos que la compañía ha anunciado que han comenzado con la construcción de una nueva pista de pruebas en Europa (vía TheVerge).

Se trata de la tercera pista de pruebas que en esta ocasión estará ubicada en Tolouse, Francia cerca de su centro de investigación y desarrollo y que podrá ser usada por Hyperloop y compañías asociadas.

Se menciona que el proyecto se armará en dos fases, donde la primera parte será un sistema cerrado de 320 metros que se espera sea operativo para este año en curso, mientras que la segunda se completaría en 2019 como un sistema de escala completa de 1 kilómetro de largo elevado por pilones de 5.8 metros de altura.

Para demostrar que se está dejando atrás la fase de concepto, la compañía ha publicado un video e imágenes que muestran la llegada de los tubos de 4 metros de diámetro que servirán para el transporte de pasajeros.

Por cierto, Hyperloop también señala que actualmente se construye en España una cápsula de pasajeros a escala completa que se espera esté terminada para el verano del hemisferio norte y que como saben servirá para transportar a las personas a una velocidad hipotética de hasta 1200 kilómetros por hora (aunque aún están lejos de esa meta).

Será interesante ver cómo se materializan estos sistemas que se asegura son escalables, de forma que podrán modificarse cuando sea necesario, ya que representan un futuro de viajes rápidos y eficientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos